Farmacología

Inmunoterapia oral para el tratamiento a la alergia al cacahuete

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La alergia al cacahuete, para la que no existen opciones de tratamiento aprobadas, afecta a pacientes con riesgo de reacciones alérgicas impredecibles y, en ocasiones, potencialmente mortales. Un ensayo clínico ha estudiado a participantes de entre 4 y 55 años de edad con alergia al cacahuete para detectar síntomas alérgicos a una dosis de prueba, de aproximadamente, un tercio de un cacahuete pelado.

Los participantes con una respuesta alérgica se les proporcionó AR101 (un fármaco de inmunoterapia oral en fase experimental derivado del cacahuete) o un placebo, para comparar si existen diferencias entre ambos grupos (los que toman el fármaco versus los que toman placebo).

Los participantes que completaron el tratamiento con el fármaco se sometieron a una exposición al alimento al final del ensayo.

De entre los 551 participantes, 250 de los 372 participantes (67.2%) que recibieron el fármaco pudieron ingerir una dosis de 600 mg o más de proteína de cacahuete, sin síntomas limitantes de la dosis.

En este ensayo de fase 3 de inmunoterapia oral en niños y adolescentes altamente alérgicos al cacahuete, el tratamiento con AR101 dio como resultado unas dosis más altas de proteína de cacahuete que podrían ingerirse sin síntomas limitantes de la dosis y una menor gravedad de los síntomas durante la exposición al cacahuete final que el placebo.

Referencia al artículo original: Bird, J. Andrew, et al. «Efficacy and safety of AR101 in oral immunotherapy for peanut allergy: results of ARC001, a randomized, double-blind, placebo-controlled phase 2 clinical trial.» The Journal of Allergy and Clinical Immunology: In Practice6.2 (2018): 476-485.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba