Farmacología

El ibuprofeno podría afectar a la salud del hígado

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) común y, en la mayoría de los países, está disponible sin receta médica. Las personas, generalmente, lo usan para aliviar el dolor o los síntomas del resfriado leve.

Sin embargo, como cualquier otra droga, el ibuprofeno puede tener efectos secundarios y, precisamente, uno de ellos es el daño hepático, aunque sea muy raro.

No obstante, un nuevo estudio en ratones de investigadores de la Universidad del California, sugiere que el efecto adverso del ibuprofeno en la salud del hígado puede ser más significativo de lo que los médicos sospechan.

El hígado juega un papel clave en el metabolismo energético y es esencial para la homeostasis de todo el cuerpo, es decir, la estabilización de las funciones corporales, a través de la regulación del metabolismo de glucosa, lípidos y aminoácidos”, explicaron los investigadores en su estudio.

El hígado es el filtro clave del cuerpo, que procesa elementos de todo lo que ingiere la persona, incluidos los medicamentos. Por eso, hay que tener cuidado con el abuso del ibuprofeno, y de la medicación en general, puesto que puede tener efectos no deseados en el hígado.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba