Farmacología

Reyvow, un tratamiento de migraña de primera clase

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La empresa internacional farmacéutica Eli Lilly anunció el lanzamiento de Reyvow para el tratamiento agudo de migraña con o sin aura en adultos.

Se trata del primer agonista del receptor de serotonina (5-HT) 1F en su clase, que se cree que otorga sus efectos terapéuticos tanto central como periféricamente. Tras la revisión de la Administración de Control de Drogas (DEA), el producto fue clasificado como una sustancia controlada de la lista. “Esto es consistente con nuestros datos que muestran que Reyvow posee un bajo potencial de abuso y no hay evidencia de abstinencia”, dijo Gudarz Davar, vicepresidente de desarrollo neurológico de Lilly Bio-Medicines.

El visto bueno se basó en datos de dos fases de ensayos, titulados como Samurai y Spartan, que incluyeron 4.439 pacientes que tomaron 50, 100 o 200 miligramos de dosis de Reyvow o placebo.

Los resultados en ambos estudios mostraron que un porcentaje significativamente mayor de pacientes tratados con Reyvow no tuvieron migraña dos horas después de la primera dosis, frente a los que recibieron placebo. Además más pacientes de este grupo último se encontraron con síntomas más molestos a las dos horas después de la primera dosis.

Con respecto a la seguridad, los efectos adversos más comunes del Reyvow incluyeron mareos, fatiga, sedación, nauseas, vómitos y debilidad muscular. Además, como el fármaco causa depresión en el sistema nervioso central, se aconseja a los pacientes que no conduzcan ni trabajen o manipulen maquinaria durante, al menos, ocho después de tomar Reyvow. Los prescriptores deben ser conscientes de que los pacientes pueden no ser capaces de valuar su propia capacidad de conducción y el grato de deterioro causado por el fármaco.

Las recientes directrices publicadas, tanto por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) como por la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza, han elevado el listón clínico al recomendar que “la eficacia de los ensayos clínicos sobre migrañas demuestran la ausencia del dolor y de los síntomas más molestos, en lugar de limitarse a aliviar el dolor”, como explica Cori Millen, directora médica del Instituto de Cefalea y Neurología de Summit. “Reyvow es el primer medicamento para la migraña aguda aprobado por la FDA que cumple este nuevo estándar”.

Además, la compañía ofrece una tarjeta de ahorro de copagos para ayudar a los pacientes. El producto se suministra en tabletas de 50 mg y 100 mg en cajas que contienen ocho tabletas.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba