Farmacología

Físicos diseñan “super-glóbulos rojos” para la distribución de medicamentos con objetivos específicos

 

Físicos diseñan “super-glóbulos rojos” para la distribución de medicamentos con objetivos específicos
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Un equipo de físicos de la universidad de McMaster  ha desarrollado un proceso para modificar glóbulos rojos, para que ellos pueden ser usados para distribuir medicación a través del cuerpo, lo cuál puede ser específicamente objetivo en infecciones o para tratar enfermedades catastróficas como cáncer o Alzheimer.

Los glóbulos rojos son modificados para circular en el cuerpo  durante varias semanas, buscando objetivos específicos incluyendo bacterias, tumores u órganos.

La tecnología, descrita en la edición del Journal Advanced Biosystems, resuelve un problema mayor con el reparto de fármaco actuales métodos que usan moléculas sintéticas y no pueden alcanzar objetivos específicos o son rechazados por el cuerpo.

“Llamamos superhuman a los glóbulos rojos. Nosotros pensamos que ellos pueden trabajar cómo  el aliado perfecto transportando medicamentos los cuáles pueden atravesar nuestro sistema inmune”, explica Maikel Rheinstadter, un asesor superior en el estudio y profesor en el Departamento de Física y Astronomía de McMaster.

Los investigadores han desarrollado un método para abrir el glóbulo rojo, modificar su pared celular exterior y remplazar este contenido con la molécula del fármaco, lo cuál podría ser inyectado dentro del cuerpo.

La apariencia híbrida y el comportamiento como un glóbulo rojo normal, pero tiene una superficie pegajosa la cuál podría atacar ella misma a la bacteria, por ejemplo, abrir y liberar antibióticos exactamente dónde éstos son necesarios.

“Nosotros combinamos material sintético con material biológico y creamos una nueva estructura, la cual nunca está hecha dela misma manera que la anterior” dice Sebastian Himbert, líder autor y un estudiante graduado en el departamento de Física y Astronomía de McMaster.

“El proceso completo es muy eficiente y puede ser completado en un día en el laboratorio” dice él.

Los investigadores creen  que este método de entrega dirigido podría ayudar a minimizar las dosis y por lo tanto, potenciar los efectos. Esto es particularmente importante para medicamentos muy potentes usados en cáncer y en la enfermedad del Alzheimer y el tratamiento de infecciones de bacterias potencialmente resistente.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba