Geriatría

Las caídas tempranas predicen fracturas posteriores en mujeres posmenopáusicas

 

Las caídas tempranas predicen fracturas posteriores en mujeres posmenopáusicas
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El riesgo de fracturas en las mujeres posmenopáusicas puede predecirse por los antecedentes de caídas, según los nuevos hallazgos del Estudio sobre el Factor de Riesgo y Prevención de la Osteoporosis de Kuopio (ostpre) de la Universidad de Finlandia Oriental.

Publicando en Osteoporosis Internacional, el estudio es el primero en dar seguimiento a la asociación entre los antecedentes de caídas y las fracturas subsiguientes,

Las caídas en los ancianos son comunes, resultando en fracturas y otras consecuencias serias para la salud. En las personas de 65 años o más, las caídas son la principal causa de muerte por lesiones y de hospitalización. Las lesiones inducidas por caídas causan una carga económica sustancial en todo el mundo.

Realizando en la Universidad de Finlandia Oriental y en el Hospital Universitario de Kuopio, el estudio era de aproximadamente 62 años.

El estudio comenzó en 1999 con una encuesta que preguntaba a los participantes el estudio sobre antecedentes de caídas en los 12 meses anteriores. Los investigadores querían saber cuántas veces se habían caído los participantes del estudio, qué había causado las caídas y qué tan severas habían sido las caídas; es decir, si habían llevado a lesiones que requieran tratamiento.

Una investigación de seguimiento fue conducida en el 2004, preguntando a los participantes del estudio acerca de cualquier fractura que hubieran sufrido durante los cinco años de seguimiento. Las fracturas autoinformadas fueron confirmadas por los registros médicos.

Casi una de cada cinco mujeres informó de una caída durante los meses anteriores. El riesgo de fractura fue 41% mayor en las mujeres que habían reportado una caída en comparación con las que no lo habían hecho.

Las caídas por resbalones se asociaron con un mayor riesgo de fractura posterior que las caídas causadas por otras razones. Además, las caídas perjudiciales predecirían futuras fracturas: el riesgo de fracturas era 64% mayor en las mujeres que habían experimentado una caída perjudicial.

En particular, las caídas perjudiciales más tempranas predijeron otras fracturas que las típicamente asociadas con la osteoporosis.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba