Instituciones Sanitarias

El Hospital de Valme incorpora la Enfermería de Práctica Avanzada en heridas crónicas complejas

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha implantado, de forma novedosa en la provincia, una nueva figura asistencial de enfermería dirigida a optimizar la eficiencia en el abordaje de un importante problema salud pública: las heridas crónicas complejas. Constatada su efectividad a través del pilotaje de este nuevo rol asistencial en cuatro provincias andaluzas (Almería, Jaén, Málaga y Granada), este área sanitaria ha incorporado en Sevilla dicho perfil profesional en beneficio de sus pacientes.

El hospital sevillano se suma a otros cuatro centros sanitarios de Almería, Jaén, Málaga y Granada, que ya cuentan con este servicio para asesorar sobre el cuidado de estas heridas.

Las heridas crónicas son lesiones de la piel con una escasa o nula tendencia a la cicatrización que no evolucionan adecuadamente en el tiempo esperado mientras se mantenga la causa que la produce. Pueden provocar complicaciones graves o incidir sobre la calidad de vida.

Las más frecuentes se dividen en dos grandes grupos: lesiones relacionadas con la dependencia (úlceras por presión, lesiones cutáneas asociadas a la humedad y lesiones por fricción) y las lesiones en extremidad inferior que se identifican con las úlceras venosas y las diabéticas.

Precisamente entre los nuevos roles de enfermería de práctica avanzada dirigidos al logro de una atención ágil, eficiente y de calidad; la Estrategia de Cuidados del Sistema Sanitario Público de Andalucía ha incluido un perfil destinado al proceso asistencial de las Heridas Crónicas Complejas.

Pilotada en cuatro centros sanitarios de Andalucía Oriental y por período de dos años, se ha demostrado la efectividad de la Enfermera Avanzada en Heridas Crónicas Complejas. Los resultados se han traducido en beneficios asistenciales, tanto en prevención de este tipo de lesiones, así como para la reducción de los procesos de cicatrización de estas heridas.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba