Instituciones Sanitarias

Dra. Enriqueta Felip, nueva presidenta de SEOM

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La Dra. Enriqueta Felipha asumido la presidencia de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), tras la Asamblea General de Socios, celebrada el 21 de octubre de 2021, durante el Congreso SEOM2021, después de ocupar el cargo como vicepresidente desde el 24 octubre de 2019.

La Dra. Felip ha indicado que lo hace “con mucho ánimo, con mucha energía y mucha ilusión. Junto con la junta directiva, quiero trabajar para el futuro de la Sociedad y, desde luego, de sus miembros. Y promover la calidad en el tratamiento del cáncer de todos los pacientes. Vivimos una situación cambiante con una tranformación continua y está claro que SEOM tiene un gran compromiso con todos sus miembros, y vamos a seguir trabajando en este sentido para que siga siendo un referente”.

Sus líneas de trabajo pasan por fortalecer los programas educativos y apostar por intensificar el papel clave del oncólogo, teniendo siempre al paciente como eje de trabajo. “El paciente es la razón de todo lo que hacemos y no solo tiene que estar informado y decidir: tiene que ser parte de todos los órganos decisorios”, destaca la Dra. Felip.

Vamos a trabajar para enaltecer la filosofía motriz de SEOM y sus valores: ser el referente de opinión sobre la Oncología en España y ser garante de la defensa y promoción de la calidad, la equidad y el acceso a la atención del paciente oncológico. Nuestras líneas maestras continuarán para dar respuesta a las necesidades de los pacientes, de los oncólogos médicos y de los socios de SEOM”, señala la presidente de SEOM.

A continuación, destaca algunos de los objetivos marcados para los próximos años:

  • En Formación, se va a promover programas educacionales en áreas de impacto como la medicina traslacional e inteligencia artificial y a desarrollar un plan de formación en Medicina de Precisión. Sin olvidar, la formación en estrategias de comunicación y apoyo psicológico.
  • Para potenciar el contacto directo con los socios, se va a crear un canal de comunicación para identificar y responder a las necesidades y defender los intereses comunes.
  • Además, se fomentará el desarrollo de carreras académicas individuales de profesionales de diferentes edades y perfiles y apoyaremos a los miembros de todas las zonas geográficas, independientemente del modelo y los recursos del hospital donde trabajen. Respecto a investigación, se continuará apostando por el programa de Premios y Becas SEOM, dotándolo de todos los recursos posibles para fomentar la investigación en cáncer en España.
  • Asimismo, se consolidará a SEOM como punto de encuentro de los Grupos Cooperativos y se impulsarán proyectos de análisis compartido de información, registros prospectivos y resultados de salud.

La Dra. Felip ha afirmado que, con la junta directiva, ”trabajaremos para conseguir equidad en el acceso a estrategias de consejo genético, prevención, cribado, procedimientos diagnósticos y moleculares, acceso a fármacos oncológicos, biomarcadores y cuidados paliativos«. «Fomentaremos el diagnóstico y tratamiento multidisciplinar, continuando estableciendo alianzas con otras sociedades científicas y reforzando el papel del oncólogo. Y reforzaremos la presencia internacional de SEOM, tanto en Europa, intensificando sinergias con ESMO, como en Portugal e Hispanoamérica«, ha remarcado.

En la Asamblea General de Socios SEOM se eligió la candidatura a la renovación parcial de la Junta Directiva de SEOM, que recayó en el grupo de oncólogos médicos que ha encabezado el Dr. César A. Rodríguez, oncólogo médico del Servicio de Oncología Médica del  Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

La nueva Junta Directiva 2021-2023 de la Sociedad Española de Oncología Médica queda compuesta por los siguientes doctores:

Presidente: Dra. Enriqueta Felip, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d´Hebrón de Barcelona.

Vicepresidente: Dr. César A. Rodríguez, oncólogo médico del Servicio de Oncología Médica del  Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Secretario:  Dr. Javier de Castro Carpeño, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Tesorero: Dr. Juan Rafael de la Haba Rodríguez, oncólogo médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Vocales: Dr. José Ángel Arranz Arija, jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Dra. Ana Fernández Montes, oncóloga médica del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario de Orense.

Dr. Javier Gallego Plazas, oncólogo médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Elche de Alicante.

Dra. Rosario García Campelo, oncóloga médico del Servicio de Oncología Médica del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (CHUAC).

Dr. Antonio González Martín, jefe del servicio de Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid.

Dra. Sara López-Tarruella Cobo, oncóloga médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Dra. María José Méndez Vidal, oncóloga médico del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Dr. César Serrano García, oncólogo médico del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall D’Hebron de Barcelona.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba