Investigación

Un adhesivo para vendajes que se quita sin dolor

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El Laboratorio de Adhesión y Adhesivos de la Universidad de Alicante ha creado un adhesivo inteligente para vendajes y apósitos médicos que se quita de la piel sin causar dolor, tan solo enfriando la zona del cuerpo se desprende.

Biocompatible y transparente, este avance en el sector de los biomateriales está pensado para productos médicos aunque también tiene unas propiedades excelentes para el etiquetado y transporte de mercancías o alimentos refrigerados.

Su gran potencial radica en evitar a los pacientes las molestias habituales al desprender vendajes y apósitos sanitarios.

En el material sanitario está muy extendido el uso de poliuretano por su gran compatibilidad con los tejidos humanos, pero su principal inconveniente es su escaso nivel de pegajosidad. Gracias al trabajo de los investigadores de la Universidad de Alicante se ha superado esta barrera obteniendo un adhesivo inteligente, sensible a la presión y que puede ser adaptado a las necesidades de aplicación en distintos sectores.

La principal característica del material diseñado en la UA es que variando ligeramente la composición y condiciones de síntesis se obtienen adhesivos con índices de pegajosidad concretos que operan en unos rangos de temperatura cortos y determinados.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba