Investigación

Un estudio francés relaciona el consumo de alimentos ultraprocesados y mayor mortalidad

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Los alimentos ultraprocesados son productos alimenticios que contienen múltiples ingredientes y se fabrican mediante determinados procesos industriales.

Los alimentos ultraprocesados destacan por estar compuestos de materias primas de bajo interés nutricional.

Estamos hablando de la adicción de féculas, azúcar, jarabe de glucosa-fructosa, almidones, exceso de sal, grasas hidrogenadas, grasas vegetales poco interesantes… son estos elementos los que suelen abundar en la composición nutricional de los productos alimenticios ultraprocesados.

Estos productos alimenticios generalmente están listos para calentar y comer, son asequibles y poseen una alta palatabilidad.

El consumo de alimentos ultraprocesados se ha incrementado durante en las últimas décadas y se asocian con un perfil nutricional insano.

Diverosos estudios de carácter prospectivo han evaluado que la ingesta de alimentos ultraprocesados se asocia con un mayor riesgo de dislipidemia, obesidad, hipertensión, y cáncer.

Laure Schnabel y su equipo de investigadores/as han publicado en Jama International Medicine el primer estudio en investigar la asociación entre el consumo de alimentos ultraprocesados y el riesgo de mortalidad en una gran población francesa, en concreto un total de 44 551 sujetos fueron incluidos.

Los resultados de su estudio sugieren una asociación positiva entre el aumento del consumo de alimentos ultraprocesados y el riesgo de mortalidad por todas las causas. Finalmente los autores apuntan que se necesitan estudios adicionales para confirmar estos resultados en diferentes poblaciones y para desentrañar los diversos aspectos de la enfermedad relacionada con la alimentación de este tipo de productos alimenticios altamente procesados.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba