Investigación

Cómo ordenar tu mesa del PC para evitar que te duela la espalda, según un experto en ergonomía

 

Nos pasamos el día sentados delante de un PC. Si lo hacemos con una mala postura podemos acabar con dolores muy serios en la espalda, las piernas o los brazos. ¿Cómo hacer para evitar esto? Según Jon Cinkay, todo comienza por ordenar los elementos de la mesa de la manera adecuada.

Estos son sus consejos:

  • La silla: ajustarla de manera que nuestros brazos queden en ángulo recto al posarse sobre la mesa para teclear o sujetar el ratón. Si ese ajuste nos deja los pies colgando en posición incómoda es preciso buscar algún reposapiés.
  • El monitor: El borde superior del monitor debe quedar a la altura de nuestros ojos. En cuanto a la distancia en horizontal, estire el brazo desde la silla. Debes ser capaz de tocar la pantalla con la punta de los dedos estando el brazo completamente estirado. Esto también aplica a portátiles. Lo ideal es usar un teclado externo si vas a pasar muchas horas con él. En caso de no llegar a las medidas, bajo e monitor, se recomendaría utilizar un soporte para elevar su altura.
  • El teclado y el ratón: ambos deben estar al borde de la mesa de manera que lleguemos a ellos sin cambiar los brazos de su ángulo de 90 grados. El ratón debe poder moverse sin que intervenga el hombro. Solo con el codo. La clave general es no tener los periféricos tan lejos que tengamos que estirarnos a por ellos.
  • El teléfono: mejor ponerlo en el lado opuesto al que seamos diestros para evitar tener que sujetarlo con el hombro. Si lo usamos mucho es bueno considerar la idea de unos auriculares manos libres.

Finalmente, Cinkay recomienda una serie de ejercicios sencillos para estirarnos cuando estamos sentados y advierte que es crucial levantarnos y caminar un par de minutos cada hora.

Fuente: https://es.gizmodo.com/como-ordenar-tu-mesa-del-pc-para-evitar-que-te-duela-la-1835722069

Comentarios

Noticias Populares

Arriba