Investigación

Nuevas células TCAR podrían ayudar a evitar la recaída de pacientes de cáncer sanguíneo

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Un equipo de investigación ha creado células T CAR que apuntan a un marcador de superficie específico de células B alternativa, lo que les permite matar específicamente las células de cáncer de sangre que carecen del objetivo prototípico para la terapia CART, CD19.

Las nuevas células T, podrían ayudar a los médicos a evitar las recaídas que pueden ocurrir en pacientes cuyas células de linfoma pierden CD19, un importante obstáculo en la terapia estándar con células TCAR para las malignidades de las células B.

Las células TCAR son una terapia muy eficaz para los cánceres de sangre que se han vuelto resistentes a los tratamientos estándar.

Sin embargo, hasta el 30% de los pacientes con tumores malignos de células B recaen en el linfoma tras el tratamiento con células TCAR, en parte porque sus células de linfoma dejan de expresar el antígeno objetivo. En su búsqueda de enfoque alternativo, Hong Quin y sus colegas diseñaron células T-CAR que se dirigen a una proteína llamada BAFF-R podrían dirigirse de forma eficaz a las células de leucemia humana modificadas con CRISPR que carecían de CD19.

Además, las células T-BAFF-R-CAR también mataron las células tumorales CD19 negativas aisladas de 4 pacientes con leucemia que recayeron después de ser tratados con un AC dirigido a CD19 y prolongaron la supervivencia en ratones en los que se habían implantado células de un 5º paciente con recaída. Los resultados muestran que BAFF-R es un objetivo viable para los tratamientos con células T-CAR aunque se necesitaran, más experimentos para confirmar si las células tumorales podrían desarrollar resistencia al perder BAFF-R.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba