Investigación

Una nueva visión sobre la base neural de los temblores

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

¿Es posible una nueva visión sobre lo que sucede en las células cerebrales para causar temblores? Lo cierto es que sí, al menos en ratones, o así lo indica un estudio publicado en la revista eLife.

Los movimientos incontrolables, llamados temblores, son comunes y debilitantes, y son muchos los científicos que investigan, con ímpetu, para determinar su causa. En este sentido, el nuevo estudio revela la actividad neuronal detrás de los temblores y sugiere que dirigir la estimulación cerebral profunda (DBS) al cerebelo puede ayudar a tratar la afección.

La DBS es una técnica utilizada para tratar los trastornos del movimiento en pacientes que no responden lo suficientemente bien a los medicamentos.

En este estudio, los investigadores estudiaron ratones con células de Purkinje que no pudieron señalizar correctamente. Posteriormente, trataron a los ratones con un medicamento que, generalmente, causa temblores y descubrieron que los animales no desarrollaron la afección.

Luego, administraron el medicamento a ratones sanos y observaron lo que sucedió en las células de Purkinje. En este sentido, descubrieron que los temblores de los animales coincidían con estadillos anormales de actividad en estas células.

Así, usaron una técnica llamada optogenética, recrearon estas explosiones anormales en las células de Purkinje en ratones sanos no tratados y descubrieron que esto también les provocaba temblores.

Finalmente, demostraron que dirigir DBS al cerebelo, donde se encuentran las células de Purkinje, podría detener los temblores en ratones tratados con el fármaco inductor del temblor.

El DBS, que se dirige a una parte del cerebro llamada tálamo y que recibe mensajes del cerebelo, ya se usa para tratar los trastornos del movimiento en las personas”, explicó Brown, quien añadió: “Pero estos hallazgos destacan el cerebelo como un objetivo potencial más directo. Nuestro estudio sugiere una posible opción de tratamiento para reducir o frenar los temblores y trastornos del movimiento que involucran al cerebelo”.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba