Odontología

¿Cuáles son los tipos de implantes dentales?

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Mejorar el acabado de nuestra boca y recuperar las piezas perdidas se puede hacer de muchas formas distintas.

Cuando se acude a un dentista para recuperar un diente perdido o terminar de recomponer una pieza dañada, el proceso al final suele derivar en lo mismo: recurrir a buenos implantes dentales.

La mayoría de centros dentales suelen recurrir a los mismos métodos y tipos de implante, sin embargo, la variedad de opciones es bastante más grande de lo que parece a simple vista. Conocerla, además, puede servir para saber qué escoger cuando se abren las opciones a la hora de intervenir.

¿Quieres saber qué tipos y categorías de implantes dentales hay? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? En ese caso, sigue leyendo. Vamos a contártelo todo.

Tipos y categorías de implantes dentales

Los tipos de implantes dentales se diferencian según distintos factores. Puede ser por dónde se colocan, por cómo se colocan o incluso por los materiales de los que estén hechos. Vamos a ver todas las categorías y los tipos que hay dentro de ellas:

Implantes Endo-óseos

Los más empleados, se colocan en los huesos maxilares mediante una intervención quirúrgica, con su correspondiente corona una vez se han integrado por completo:

  • Laminados: no recomendados en caso de pérdida total del diente, se usan sobre todo para incisivos centrales en el maxilar superior.
  • Tornillos: los más usados en todos los centros. Es un tornillo hecho de titanio, biocompatible. Se puede colocar en varios dientes consecutivos sin problema y da muy buenos resultados gracias al material del que está compuesto.
  • Cilíndricos: tienen pequeñas perforaciones para que el hueso se desarrolle y los fije. Son lentos, pero su integración es de las mejores.

Implantes subperiósticos

Son marcos metálicos que se colocan en el hueso de la mandíbula, por debajo del tejido de la encía. Se emplean en personas que no pueden recurrir a las dentaduras tradicionales. Sin embargo, cada vez se emplean menos por su difícil osteointegración y por la complejidad de la cirugía para colocarlos.

Implantes según materiales

  • Implantes de titanio: son los que más se emplean, ya que el titanio es un metal más ligero que el acero, fácil de moldear y muy duro. Lo que más rema a su favor es que el titanio es muy biocompatible, lo que significa que es muy raro que el organismo lo rechace.
  • Implantes de circonio: un material con una durabilidad sorprendente que evita la formación de placa bacteriana y que se biointegra gracias a la unión química que forma con el hueso. Se emplea en personas alérgicas al titanio principalmente.

Implantes según método de colocación

  • Implantes en 2 fases: como su nombre indica, este método consiste en colocar primero el implante dental para que se integre en el hueso. Una vez han pasado entre 3 y 6 meses, se colocan el pilar y la corona para terminar.
  • Implantes de carga inmediata: todo se lleva a cabo al momento. Se coloca el implante, después el pilar y por último la corona. El único requisito es que sea una zona con una buena cantidad de hueso y sin infecciones.

Estos son los principales tipos de implantes dentales que existen según los diferentes criterios que hay. Cabe mencionar que la odontología es un campo en continua evolución, así que siempre hay margen para nuevas técnicas y nuevos materiales.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba