Odontología

Ventajas del tratamiento con ortodoncia invisible o Invisaling

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

¿Vives en Madrid y estás valorando mejorar tu sonrisa? Son muchas las personas que quieren corregir los defectos de su dentadura, pero no quieren emplear los clásicos brackets.

En Clínica Dental Bonadent empleamos nuevas técnicas y tratamientos de ortodoncia en Madrid, que ayudan a mejorar la sonrisa y a corregir los dientes mal alineados sin tener que preocuparte por tu estética.  ¿Conoces las ventajas de la ortodoncia invisible o Invisaling?

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible, también conocida como Invisaling, es un tratamiento de ortodoncia estética que utiliza unos alineadores de plástico transparentes y corrige cualquier defecto de la dentadura, por muy grave que sea la mal posición o el apiñamiento de los dientes. Incluso, reduce los tiempos de tratamiento debido a la precisión y a la tecnología que emplea.

En la actualidad, existen un gran número de personas que buscan una alternativa estética con la finalidad de poder alinear sus dientes. Con este innovador tratamiento podrás mejorar tu mordida, el apiñamiento dental o los diastemas, los espacios entre los dientes, con un sistema moderno, cómodo e invisible.

Fases del tratamiento de ortodoncia invisible

Invisaling es un tratamiento que puede llevar cualquier tipo de paciente, desde adolescentes hasta adultos. Sin embargo, es más útil en casos de apiñamiento más sencillos, pero también funciona en apiñamientos moderados o en pacientes con cualquier otro tipo de patología más severa.

No suele tener una duración determinada, el tratamiento dependerá de las necesidades dentales de cada paciente. La duración mínima suele ser de unos 3 meses, y podemos encontrar casos de hasta 24 meses. Algo importante que hay que tener en cuenta es que la ortodoncia invisible no es ni más ni menos larga que otros tratamientos de ortodoncia clásicos, siempre dependerá de la patología del paciente.

Nuestros ortodoncistas dividen el tratamiento con Invisaling en 6 fases.

Estudio bucodental del paciente.

Antes de comenzar el tratamiento se hace un estudio de ortodoncia para que nuestros especialistas conozcan tu caso. En esta primera fase, se realizarán una serie de pruebas para obtener un diagnóstico general y conocer los pasos a seguir.

Segunda cita con el paciente y detalles del tratamiento.

En este segundo encuentro, nuestros ortodoncistas mostrarán al paciente cómo quedará su boca al finalizar el tratamiento. Con el programa Clinchek, se podrá visualizar en 3D cómo será la evolución de su dentadura hasta conseguir el resultado deseado antes de colocar las primeras férulas.

Colocación de los ataches y alineadores.

A continuación, una vez efectuadas todas las pruebas y estudios, se colocarán los ataches que sean necesarios. Los ataches permiten que el alineador se fije mejor a la pieza dental, para poder llevar a cabo correctamente los micromovimientos.

Aquí daremos toda la información de higiene bucodental que debe seguir el paciente para obtener resultados óptimos. Es importante saber que cada atache tiene una función específica en un movimiento determinado en el diente.

Seguimiento de la evolución del tratamiento

Una vez colocados los alineadores, el paciente tendrá que acudir a su revisión médica cada mes y medio o dos meses, para que el especialista analice y tenga un control sobre el progreso de su tratamiento. Según indiquen nuestros ortodoncistas, los alineadores tendrán que renovarse periódicamente, según el diagnóstico de cada revisión.

Refinamiento o ajuste final de la sonrisa

El refinamiento es la fase que se realiza una vez ha finalizado la renovación de los alineadores. En esta fase, se vuelve a llevar a cabo un estudio virtual de la boca del paciente para colocar alineadores de refinamiento, que son unos alineadores extra que se utilizan para conseguir el resultado óptimo. Esta etapa solo se lleva a cabo si el ortodoncista considera que el trabajo se puede mejorar, es decir, no todos los pacientes emplean alineadores de refinamiento.

Retención

Cuando ya obtenemos el resultado final, nuestros especialistas colocarán unas barras de retención para mantener el resultado en el tiempo. Las barras retenedoras son unos hilos de alambre muy similares a los alineadores, pero de mayor rigidez y suelen ir de colmillo a colmillo.

Esta es la fase más importante del tratamiento de ortodoncia invisible, porque es la que le otorga permanencia al tratamiento.

Ventajas de la ortodoncia invisible

La principal ventaja del tratamiento de ortodoncia invisible es su invisibilidad, tal y como indica su nombre. Nos permite tratar la maloclusión del paciente sin que los aparatos de ortodoncia sean percibidos. También hay que destacar muchos otros beneficios como:

•             Es removible y cómodo para el paciente.

•             Mejora la estética.

•             Permite una perfecta higiene oral.

•             Tratamiento hecho a medida.

•             Compatible con otros tratamientos.

•             Menor desgaste en los dientes.

Imagina poder tener la confianza en tu sonrisa sin el bochorno o el inconveniente de los brackets metálicos, con Invisaling puedes conseguirlo. En Clínica Dental Bonadent te ayudamos a construir una gran sonrisa con un tratamiento de ortodoncia invisible en Madrid cómodo y estético.

Puedes pedir cita o venir a visitarnos en C/Martín de los Heros 78. ¡Te esperamos!

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba