Opinión

Obsesión por el cuidado de la piel: aquí está la nueva tendencia entre hombres y mujeres jóvenes

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Lejos ha quedado aquello de que «el hombre cuanto más feo más hermoso» y dichos similares. Los hombres hoy se cuidan tanto como las mujeres y no podía ser de otra manera, en una sociedad que busca romper con las diferencias y ser cada día más igualitaria.

Especialmente las nuevas generaciones han introducido la rutina de los cuidados faciales en su día a día, junto con la práctica de deporte o el uso de las redes sociales. Es un hecho, los jóvenes buscan verse bien y saben que para tener una piel saludable hay que cuidarla a diario. Ahora bien, ¿cuáles son las tendencias actuales para el cuidado de la piel? ¿Son estas las mismas para hombres? Quizá ya intuyes la respuesta: de todo un poco, como en botica. Claramente, la piel de hombres y mujeres es diferente y por ello los productos se adaptan para unos y otros. También existen distintos tipos de piel (grasa, seca y mixta) y diversas afecciones cutáneas, como el acné o la rosácea. No obstante, las tendencias del cuidado se parecen y, sea cual sea tu tipo de piel encontrarás el producto que necesitas sin gastar de más con el código descuento Druni.

Las tendencias más en boga entre los jóvenes son las siguientes:

  • G-Beauty

Esta tendencia llega de Alemania y su filosofía es simple: emplear cosméticos sólidos, más naturales, orgánicos y sostenibles. Porque la sostenibilidad es algo que se debe aplicar en todo, actualmente se busca dejar de lado los productos químicos y sintéticos sustituyéndolos con productos ecológicos, menos agresivos para la piel y más respetuosos con la naturaleza.

  • Skinimalismo

Al hilo con la tendencia anterior está esta y enlaza con la filosofía del «menos es más» y propone una rutina de cuidados corta. Es preferible usar menos productos, pero que sean eficaces y acortar el tiempo para poner la piel a punto. Esta rutina comprende únicamente tres pasos: limpieza, hidratación y fotoprotección. Para ello es suficiente la limpieza facial por la mañana y por la noche, el uso de una crema hidratante con protección solar para el día y el de una crema hidratante o una mascarilla con vitaminas A y C por la noche.

  • Pro age

Acostumbrados a la cosmética Anti-age, la actualidad propone un acercamiento diferente ante los signos de la edad. Puesto que el envejecimiento es inevitable, lo importante no es procurar eliminar los signos del paso del tiempo, sino que estos se manifiesten lo más tarde posible. Por eso los cuidados faciales tempranos, ya desde la juventud, son esenciales. Los productos pro-age buscan la prevención y el equilibrio.

¿Cuáles son los productos para el cuidado facial?

  • El limpiador facial, para mantener la piel limpia. En vez de emplear jabón, que deja una capa extra en la piel, es preferible usar los limpiadores faciales y el agua micelar. Los exfoliantes faciales también suelen usarse, una o dos veces por semana.
  • La crema hidratante, mejor si contiene ácido hialurónico o vitamina C, para fortalecer y restaurar la barrera protectora de la piel, y tenerla más joven, homogénea e hidratada.
  • El contorno de ojos, porque la piel de los ojos es mucho más sensible y necesita un cuidado especial.
  • El sérum, que es un concentrado de activos, por eso es tan eficaz. Además del sérum cutáneo también se utiliza el sérum de pestañas, para tenerlas bien hidratadas y con más cuerpo.
  • El protector solar es imprescindible, pero lo más habitual es emplear cremas hidratantes que ya incluyan el fotoprotector.

¿Y para tratar las especificidades de cada piel?

  • Los productos masculinos específicos suelen tener más textura y una humectación efectiva y de rápida absorción, ya sea el sérum, la crema hidratante o la loción aftershave.
  • Para cuidar las distintas afecciones cutáneas los jóvenes confían en la medicina y en los productos de farmacia. Es preferible visitar a un dermatólogo que sepa dar las pautas correctas y el tratamiento más adecuado en cada caso. Igualmente se utilizan las mascarillas, una o dos veces por semana, según el tipo de piel.

Y tú, ¿tienes una rutina para cuidar tu piel?

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba