Enfermería

La enfermera desbordada por fatiga en el cuidado de los pacientes pediátricos graves

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Se ha demostrado que la fatiga por compasión en la enfermería afecta a la calidad de la atención al paciente. Además de afectar a la satisfacción y el compromiso de los empleados enfermeros.

Un estudio determinó la prevalencia y la severidad de la fatiga por compasión entre los enfermeros pediátricos mediante un diseño de encuesta transversal.

El estrés traumático secundario de la atención a niños con enfermedades graves o al final de la vida fue un factor clave para la fatiga por compasión.

La fatiga por compasión, el agotamiento y el estrés traumático secundario pueden afectar negativamente a la calidad de vida de la enfermera y a la satisfacción laboral, lo que a su vez puede afectar negativamente a la atención del paciente y a los resultados para la organización. Los autores ven necesario seguir investigando para identificar mejor los elementos del lugar de trabajo que dan lugar a la fatiga por compasión, para desarrollar intervenciones efectivas para reducir los problemas de salud relacionados con la fatiga por compasión y que se realice una formulación de políticas adecuada para abordar esta situación.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba