Enfermería

Existen medidas que pueden reducir el estrés de las enfermeras que trabajan en UCI

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Los enfermeros que trabajan en una unidad de cuidados intensivos (UCI) están expuestos a factores de estrés ocupacional que pueden aumentar el riesgo de reacciones al estrés, absentismo a largo plazo y rotación del personal.

¿Puede un programa multimodal que incluya educación, juego de roles y análisis de los contenidos del programa reducir el estrés laboral entre los enfermeros de una Unidad de Cuidados Intensivos?

Es la pregunta de investigación de un ensayo clínico aleatorizado francés que incluyó a 198 enfermeros de UCI, dónde evaluaron la tensión laboral de estos trabajadores (con un cuestionario que incluyó la evaluación de la demanda psicológica y a capacidad de tomar decisiones) se redujo significativamente a 6 meses entre los enfermeros en el grupo de intervención de 5 días (13%), en comparación con los del grupo de control (67%).

Un programa multimodal bien diseñado puede ser eficaz para reducir el estrés laboral entre los enfermeros de UCI.

Conclusiones del estudio: entre los enfermeros de UCI que participaron es una intervención que incluyó educación, juego de roles y análisis dio como resultado una menor prevalencia de la tensión laboral a 6 meses en comparación con los enfermeros que no se sometieron a este programa.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba