Pediatría

Enfermeras elaboran la primera guía de atención al paciente infantil ostomizado

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Se calcula que en España existen cerca de 1.000 pacientes infantiles que requieren ostomía, de las 70.000 personas en esta situación que hay en el país, con unas necesidades concretas de cuidados que influyen en gran medida en su vida. Por ello una de las enfermeras ha querido explicar que esta guía se creó con el fin de que constituyera una herramienta de apoyo para los profesionales implicados en el tratamiento de estos afectados, que incluye, asimismo, un apartado de formación para los padres, un aspecto fundamental para el cuidado de los hijos.

Debido al aumento de las motivos que provocan la necesidad de ostomías en el etapa infantil, como el incremento de los nacimientos de grandes prematuros, este tipo de atención específica es cada vez más necesario.

La comunidad de Castilla-La Mancha, por su parte, cuenta con un total de once consultas para el paciente ostomizado, con un ratio de unidades que se sitúa en más de 5,41 por millón de habitantes, según los datos del libro blanco de ostomía, lo que la convierte en una de las regiones que más recursos destina para abordar esta problemática.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba