Profesionales de la salud

La inmunidad de la educación frente al Coronavirus

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La pandemia del Coronavirus ha llevado a numerosos países a tomar medidas drásticas, como la suspensión de todos los actos culturales, deportivos y sociales. Todo ello con la intención de reducir la propagación del virus, contagios y evitar lugares donde se concentre un número elevado de personas. China, Italia, Suiza, España… Para contener la propagación del Coronavirus (Covid-19), las administraciones han decretado el cierre de colegios, institutos y universidades.

A diferencia de otros países como Estados Unidos o China, España es uno de los países donde la formación presencial es más solicitada y valorada que la formación online. Este comportamiento ha sido alterado en muy poco tiempo tras la aparición del Coronavirus y se ha desencadenado un cambio en la demanda de las clases online, superando, por primera vez, a la demanda de clases particulares y grupales, según constata un estudio realizado con los datos de búsquedas y reservas a través de los sitios web de mayor uso en la búsqueda de clases presenciales y online en España, Europa y Latinoamérica.

Mientras que en 2019 las clases online representaron el 12% del total de horas de formación realizadas por alumnos particulares y empleados de empresas en España, este porcentaje se ha disparado hasta el 52% en el primer trimestre del 2020, representando un incremento del 430% respecto el mismo período del año pasado y superando a las clases presenciales tradicionales. En Italia, el incremento de solicitudes de clases online frente a las presenciales es casi completo, representando más del 95% en marzo del 2020.

Este dato indica el comportamiento más que probable que experimentará la formación en España durante las próximas semanas y meses.

La actual situación que vivimos debida al Coronavirus está generando un cambio en el comportamiento poblacional y un ensayo global del teletrabajo y de la formación online, evitando desplazamientos y contactos. Un cambio de hábitos para minimizar la presencia en reuniones, resaltando nuevamente su desarrollo pedagógico y digitalización desde el móvil, tablet o portátil, con recursos atractivos, videos e interacciones tutor-alumno. Esta alerta mundial está reforzando la posición líder de escuelas de formación online como Formación Alcalá o European School Health Education.

La cancelación de eventos (congresos, cursos presenciales, oposiciones…) ha disparado en más de un 350% la formación online en ciencias de la salud, donde la tecnología está lista y el repertorio de programas es amplio y variado, desde cursos de pocas horas hasta expertos universitarios o master, evitando desplazamientos y contactos, suspensiones de clases que puede realizar a su propio ritmo con tutores disponibles permanentemente, y lo más importante, no existe ningún riesgo de contagio ni por parte del alumno ni de los profesores.

El catedrático de Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, Albert Sangrà, en una reciente entrevista, insiste en que, en la coyuntura actual es un método que se ha manifestado muy capaz. Es una modalidad de enseñanza que, si se hace bien, tiene un gran rendimiento de cara al aprendizaje de los estudiantes. Es una oportunidad para que se den cuenta del valor que la educación online puede tener en el conjunto de nuestra sociedad.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba