Psicología

Terapias online y presenciales con la psicóloga experta en TBE Micaela Amengual

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La salud mental es un estado que se asocia al bienestar y que dota a las personas de una interesante herramienta para afrontar los obstáculos de la vida, aprender, trabajar o crecer individualmente. Durante mucho tiempo se atendió muy poco a esta importante faceta del ser humano, sin embargo, hoy en día sabemos que puede afectar a cantidad de aspectos de nuestra vida, tanto emocionales como físicos.

Por suerte, en la actualidad tenemos la oportunidad de acceder a excelentes profesionales de la psicología que nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y mantener una óptima salud mental. Es el caso de la psicóloga en Barcelona Micaela Amengual, una experta en Terapia Breve Estratégica (TBE) que atiende en su consulta, pero también hace sesiones online. Con ella es posible aprender a superar los obstáculos cotidianos, mejorar la armonía familiar, en pareja, en la vida adulta o la adolescencia.

Las sesiones de terapia con Micaela Amengual

Micaela Amengual es una psicóloga experta en Terapia Breve Estratégica (TBE), una forma de terapia basada en la solución de problemas concretos que afectan a la vida de los pacientes. A lo largo de las sesiones, la psicóloga va a buscar con el paciente la mejor definición para su problema y va a plantear determinados objetivos a cumplir. Poco a poco, con las “tareas” que se van planteando a lo largo del tiempo, se puede notar una importante mejoría en la calidad de vida de las personas.

La experta se define a sí misma como una psicóloga vocacional que disfruta ayudando a mejorar la realidad de las personas. Para convertirse en un referente de este tipo de terapia, Micaela Amengual cursó la carrera de psicología en la Universidad Oberta de Cataluña y completó su formación con un máster en Terapia Breve Estratégica. En la actualidad, es posible acudir presencialmente a su consulta en Barcelona o hacer las sesiones online desde cualquier punto geográfico.

Los servicios terapéuticos que pone a tu disposición Micaela Amengual

En su consulta, atiende a diferentes tipos de pacientes o grupos con la misión de mejorar su salud mental, su índice de bienestar y sus habilidades para enfrentarse a las diferentes realidades de la vida. Estas son sus principales especialidades:

La terapia individual para adultos

Las terapias individuales para adultos están pensadas para las personas que están pasando un momento complicado en su vida o tienen determinadas limitaciones emocionales en algunos ámbitos. Estas sesiones pueden ayudar a combatir problemáticas tan comunes como la ansiedad, la baja autoestima, el duelo prolongado o la depresión.

La terapia familiar

La terapia familiar se centra en encontrar el equilibrio más adecuado en todos los miembros de una familia y que todos encuentren su lugar en la convivencia. Es muy eficaz cuando existen problemas como la falta de comunicación o los conflictos entre hermanos.

La terapia para adolescentes

La adolescencia es una de las etapas más complejas de la vida a nivel emocional y puede estar repleta de cambios difíciles de abordar. La psicóloga puede ayudar a este tipo de pacientes a encontrar las mejores herramientas para superar esta etapa con éxito.

La terapia de pareja

Cuando la pareja tiene problemas para comunicarse, existe desconfianza o presenta dificultades en la vida sexual, esta terapia especializada puede ser una excelente solución. La psicóloga ayudará a ambos integrantes a encontrar el equilibrio y buscar objetivos comunes que puedan cumplir en armonía.

Comunicación consultada a Nirclinic, agencia especializada en el sector sanitario.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba