Opinión

La prevención médica, a veces, es la mejor terapia frente a posibles dolencias

 

prevencion-es-mejor
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Hacerse periódicamente una revisión médica puede ayudar a detectar enfermedades a tiempo cuyo tratamiento puede tener mayor efectividad de cura.

La salud es el bien más preciado del ser humano, por esa razón, hay que someterse a pruebas y analíticas periódicas con el fin de evitar posibles dolencias o enfermedades, es mucho mejor prevenir que curar. Sin duda, los avances tecnológicos y científicos están al servicio de la medicina y los pacientes, para mejorar su bienestar.

El cuerpo humano es un universo en sí mismo, cuidarlo y mimarlo es imprescindible, ya que la salud es el patrimonio más valioso de las personas. Mantener unos buenos hábitos de salud es imprescindible, y a ello contribuyen factores como una buena dieta, un correcto uso del propio cuerpo, como herramienta de trabajo, la práctica deportiva saludable, así como no consumir drogas, ni sustancias que alteren el biorritmo del cuerpo, como puede ser el tabaco o el alcohol. En definitiva, llevar una vida lo más saludable posible. 

Pero, no todo acaba ahí. Desgraciadamente, puede ocurrir que siendo una persona con buenos hábitos en todos los sentidos, las enfermedades puedan hacer estragos en la salud; ya sea por genética, por infección o por desarrollar el propio cuerpo una patología por anomalías hormonales, celulares o nerviosas, entre otras. Ante este hecho, lo segundo que hay que tener muy en cuenta, es que la prevención médica es esencial. En Quirón Prevención se aseguran de que una correcta actuación médica, con el suficiente margen de acción, tenga muchas más probabilidades de éxito. Una de las grandes ventajas que conlleva hacerse una revisión médica es tener la posibilidad de detectar enfermedades a tiempo y poder tratarlas con más efectividad; pero, buscar una buena clínica y el mejor equipo profesional, también aportará esa ventaja. 

La prevención puede salvar vidas

Afortunadamente, los avances médicos han dispuesto una serie de pruebas previas de detección de muchos tipos de enfermedades, especialmente, de cánceres. Tanto en los hombres como en las mujeres, el factor de la edad puede influir en la aparición de ciertas patologías relacionadas con las células cancerígenas que, si bien se puede llevar un control periódico y exhaustivo, detectarlas en una fase inicial puede ser el factor de conseguir la cura o de un fatal desenlace. 

Mama y colon

Existen pruebas específicas y periódicas para detectar estos dos tipos de cáncer. El primero suele afectar más a las mujeres y el segundo a los hombres. Es por ello que si existe factor de riesgo, como si no, lo normal es acudir a las campañas de prevención, porque gracias a ellas se pueden salvar muchas vidas. En algunas ocasiones no se acude por vergüenza, otras por falta de tiempo y la mayoría por pura irresponsabilidad. Sin embargo, no es el primer caso que un diagnóstico de esas pruebas ha servido para iniciar un tratamiento que ha evitado males mayores. 

Análisis de sangre y orina

Son dos aspectos básicos, en ambos fluidos corporales es posible detectar niveles que dan pistas sobre posibles patologías o anomalías que hay que corregir. También dan una buena muestra de la falta de alguna vitamina o componente que necesite el organismo para un correcto funcionamiento. Por tanto, conocer los resultados de esos análisis, al menos una vez al año, puede ofrecer a los médicos pistas sobre posibles patologías o insuficiencias que pueden ser paliadas de inmediato con los tratamientos adecuados o iniciar nuevas exploraciones para determinar el origen de esas anomalías. 

Hábitos deportivos y alimenticios ventajosos

Dice el refranero que “somos lo que comemos”, y en cierta manera tiene razón, ya que nutrirse con las correctas cantidades de proteínas, fibras, vitaminas y grasas, es fundamental para que los niveles en sangre sean adecuados. Además, es posible prevenir enfermedades cardiovasculares al controlar, por ejemplo, el colesterol o el hígado, a través de los valores que arrojan los triglicéridos. Igualmente, mantener una buena tabla de ejercicios físicos ayudará a la movilidad, a prevenir enfermedades óseas y articulares, y a mejorar el ritmo cardíaco, la respiración y las posturas. 

En definitiva, cuidar la salud en su más amplio concepto es la premisa. Poner todos los esfuerzos en prevenir enfermedades es el objetivo recomendado. 

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Populares

Arriba