Instituciones Sanitarias

Acudir a terapia desde casa ya es posible y estas son sus ventajas

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La situación actual ha hecho que cada vez sean más las personas que prestan atención a su salud psicológica y se plantean acudir a terapia y contar con ayuda para conseguir sus logros y mejorar en el día a día.

La popularización de las videoconferencias y los servicios online han facilitado la posibilidad de contar con un psicólogo online de una manera más accesible, siendo una alternativa que nos permite acudir a terapia desde casa.

La importancia de la salud mental y de contar con un profesional que nos ayude

Afrontar ciertos problemas no siempre es fácil y una opción a tener en cuenta es contar con un profesional especializado que nos oriente y nos ayude a mejorar nuestra situación. Sin embargo, para muchos el hecho de acudir a una consulta puede suponer una situación de estrés o incomodidad al principio.

Es por eso por lo que una gran alternativa es contar con la ayuda de un psicólogo online, con la ventaja de poder programar nuestras citas en un horario que nos venga bien y contando con la comodidad de poder realizarlo en un entorno donde nos encontremos más cómodos, como es nuestra propia casa.

Las ventajas de acudir a un psicólogo online es que contamos con la ayuda de un experto, de una forma personalizada y con la adaptación a nuestras circunstancias, lo que mejora la experiencia para el paciente y permite alcanzar los resultados buscados.

Y es que son muchas las circunstancias y problemas que nos pueden afectar y el contar con alguien que nos oriente y nos muestre una solución, una vía para afrontar aquello que nos preocupa o un punto de vista distinto, pero que nos suponga un cambio puede suponer una gran ayuda en momentos de estrés, ansiedad o una situación de bloqueo.

Cada vez son más quienes deciden contar con la ayuda de un psicólogo para tratar la ansiedad, y es que durante la pandemia por Covid-19 el 40% de las consultas sobre salud mental estaban relacionadas con problemas de ansiedad.

Los beneficios que la terapia puede aportar

Ya lo dice la clásica frase latina mens sana in corpore sano y es que la salud mental es vital para tener una buena salud completa. Por ello, acudir a terapia online puede ser una vía adecuada para cuidar de nuestro bienestar mental.

Algunos de los beneficios que la terapia puede aportar son los siguientes:

  1. Aportarnos herramientas para aprender a gestionar nuestros conflictos y problemas.
  2. Nos da un soporte emocional y ayuda para conocernos mejor y saber qué es lo que nos preocupa y cómo afrontarlo.
  3. Puede aportarnos un punto de vista diferente que nos sirva de guía para encaminar una solución que no nos habíamos planteado.
  4. Son diversos los problemas que pueden afrontarse a través de la terapia: desde situaciones de estrés, problemas de ansiedad o para tratar adicciones o dependencias.
  5. Contamos en todo momento con la ayuda de un profesional cualificado que nos ayuda en nuestro proceso y las sesiones son totalmente confidenciales.

La terapia online cuenta con todos los beneficios de la terapia tradicional en la consulta, pero con la ventaja de poder realizarlo en un entorno más cómodo para el paciente, pero con todo el rigor y la profesionalidad.

En definitiva, contar con la ayuda de un psicólogo online puede ser el primer paso para mejorar nuestra situación, conseguir nuestros logros y contar con la asistencia de un profesional que nos apoye y nos ayude a mejorar nuestra salud mental.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba