Instituciones Sanitarias

El impacto de las Redes Sociales impulsa los tratamientos médico-estéticos en jóvenes

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

A día de hoy los tratamientos de Medicina Estética son demandados tanto por jóvenes como por generaciones de edad más avanzada. El secreto de su consolidación en nuestra sociedad radica en su versatilidad a la hora de ofrecer una respuesta personalizada a cada paciente. “Sin duda, su éxito se debe a la capacidad de dar una respuesta satisfactoria a un amplio sector de la población. Un tratamiento puede ofrecer resultados diferentes en función de la demanda de cada persona«, explica la doctora Natalia Cárdenas, responsable de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar.

La experta destaca la diferencia existente entre las distintas generaciones: “Baby Boomers (nacidos desde 1945 y hasta 1965) Millenials (nacidos entre 1980 y hasta 2000) y Generación Z (nacidos después de 2000) han asumido la Medicina Estética como una herramienta para perfeccionar su aspecto, aunque su enfoque y punto de partida responden a distintas necesidades”.

En este sentido, la doctora Cárdenas subraya que “los más jóvenes han crecido en una cultura completamente audiovisual con gran influencia de las Redes Sociales y son muy exigentes con su aspecto estético. Buscan en la Medicina Estética tratamientos que les ayuden a alcanzar un determinado canon de belleza muy específico.  Sin embargo, las generaciones posteriores (de mayor edad) son igual de exigentes en resultados, pero focalizan su deseo en tratamientos que atenúen el paso del tiempo y combatan los signos del envejecimiento”.

Embellecimiento del labio

Aunque cada generación acude a consulta con distintas expectativas, la responsable de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar recalca que existe un tratamiento estrella muy demandado en todos los rangos de edad: el embellecimiento del labio.

Este tratamiento aglutina a todas las generaciones sin distinción. Nuestros labios otorgan personalidad al rostro y, en este apartado, la búsqueda de un labio estético es un denominador común para el que no existe edad”, puntualiza.

Tal y como explica la doctora, “las diferencias se aprecian en el resultado final. Si bien las mujeres de edad más avanzada demandan un labio natural, perfilado y de volumen suave, las generaciones más jóvenes prefieren un labio voluptuoso, asociado a la sensualidad”.

Unidad de Medicina Estética especializada

La Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Marbella ofrece una atención cualificada y especializada que orienta sobre el tratamiento que mejor se adecúa a las necesidades de cada persona. La Unidad está provista de la última tecnología del mercado en esta área y cuenta con profesionales de prestigio de contrastada trayectoria profesional.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba