Opinión

Uniformes sanitarios de microfibra: ¿Por qué son tan buenos?

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Los uniformes sanitarios de microfibra son, sin lugar a dudas, la mejor opción para el trabajo en el área de la salud porque se trata de un tejido suave y ligero para la piel pero que, además, tiene propiedades sumamente interesantes, como ser una tela hidro que repele los fluidos, por solo poner un ejemplo. De allí que se trate de la mejor opción para el personal sanitario que busca comodidad y protección.

¿Qué tipo de tela es la microfibra?

La microfibra es una tela que, generalmente, está compuesta por poliéster. De allí que se trate de una opción sumamente cómoda y conveniente para los trabajadores sanitarios. Una de las características más curiosos o interesantes de la microfibra es que para su elaboración se utilizan hilos que son cien veces más delgados que el cabello del ser humano.

Es importante destacar que, en la actualidad, hay diferentes tipos de telas de microfibra, por lo que hay opciones que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada solicitante. Sin embargo, todas se caracterizan por ser flexibles, resistentes y de fácil mantenimiento.

¿Qué ventajas y beneficios tiene la microfibra?

Como comentamos anteriormente, los uniformes sanitarios ofrecen una gran cantidad de ventajas. A continuación, compartimos algunas de las más destacadas:

  • Comodidad: una de las ventajas más interesantes de los uniformes de microfibra es que son extremadamente cómodos. Esto se debe a que el tejido es suave al tacto con la piel y, al mismo tiempo, es flexible, por lo que se ajusta con comodidad a los diferentes movimientos del cuerpo.
  • Resistencia: es un tipo de tejido sumamente resistente. No se rompe con facilidad y con los cuidados mínimos requeridos, puede durar mucho tiempo en perfectas condiciones.
  • Fácil mantenimiento: este tipo de tejido no requiere ningún tipo de cuidado en especial y es tan resistente que se puede lavar a máquina a alta temperatura. Esto último también es conveniente para el área de la salud, especialmente para limpiar a la perfección los uniformes.

Uniformes de microfibra vs uniformes de algodón

Tanto la microfibra como el algodón son tejidos ampliamente utilizados para los uniformes sanitarios y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, en los últimos años los uniformes de microfibra se han posicionado como una alternativa más demandada porque el textil tiene más ventajas que el algodón para el fin de comodidad y resistencia, indispensable para el ritmo de esta profesión.

En general, el tejido de microfibra es mucho más resistente que el algodón, por lo que no se rompe con tanta facilidad. Además, pese a poder lavarse a altas temperaturas, éste no pierde casi su forma y también mantiene por más tiempo el color original. El algodón; sin embargo, no es tan resistente, pierde la forma con más rapidez, así como también el color. Además, es un tejido que tiende a generar más calor.

¿Dónde conseguir uniformes sanitarios de microfibra?

En la actualidad es muy sencillo conseguir uniformes sanitarios de microfibra y gracias a opciones como SoloUniformes, especialistas en este y otros tipos de textiles, es posible completar la compra desde la comodidad de nuestro hogar u oficina.

 Sin lugar a dudas, los uniformes de microfibra son la solución ideal para muchos sectores, pero muy especialmente para todos los trabajadores del sector salud porque son extremadamente cómodo, fáciles de mantener, no se deforman o rompen fácilmente y se adaptan a la perfección a los movimientos del cuerpo, lo que otorga una gran libertad.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba