Salud Mental

Abrazar a los seres queridos, viajar y volver a los bares, lo más deseado por los españoles para la nueva normalidad

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Cuando ya hemos cumplido un año desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, es el momento de hacer balance sobre cómo este hecho sin precedentes ha cambiado nuestras vidas y cómo nos enfrentamos a una nueva normalidad que cada vez vemos más cerca, pero que sigue rodeada de mucha incertidumbre.

Para ello, Groupon ha realizado una encuesta entre más de 1.000 españoles para conocer con más detalle cómo ha cambiado la concepción de la población sobre la vida durante el último año. Es normal que, a estas alturas, la inmensa mayoría de los encuestados (86%) declaren que están deseosos de poder hacer cosas que antes eran rutinarias y que indiquen que ha vuelto la tan ansiada normalidad. Entre estos hábitos, hay uno que destaca entre la mayoría de españoles, y es que el 56% está deseando poder volver a abrazar a familiares y amigos. Otra de las experiencias que nos ha arrancado la pandemia es poder viajar libremente, por eso, un 49% asegura que es lo primero que quieren hacer en cuanto se levanten las restricciones y sea seguro recuperar la normalidad. En este sentido, aunque de una forma menos ambiciosa, un 43% afirma que está deseando poder escaparse un fin de semana a un destino rural dentro de nuestro país. Y, por supuesto, recuperar la vida social en los bares, sobre todo en sus interiores, es lo que más ganas tiene de hacer el 41% de los encuestados en nuestro país.

Cómo ha cambiado nuestra visión del mundo

Jamás creímos que hábitos como reunirse con amigos y familiares, tomar algo en un bar, o ir a un concierto, fueran a estar prohibidos, y más aún impensable era imaginar que estaríamos durante casi tres meses sin poder salir de casa, y que un año después, estemos todavía conviviendo con diversas restricciones y toques de queda. Esto ha provocado un cambio radical en la importancia que le damos a los diferentes aspectos de nuestra vida, así lo confirma el 82% de españoles, que asegura que ahora aprecia más las pequeñas cosas a las que antes no daba tanta importancia. Incluso un 81% admite que ahora hay rutinas que le ilusionan como no lo hacían antes. Y un 79% va más allá y asegura que esta crisis le ha servido para darse cuenta de lo corta que es la vida y que ahora disfruta más de cada momento.

También el 75% de los españoles reconoce tener la sensación de que ha perdido un año de experiencias por culpa del coronavirus. Quizá por eso, otro 72% admite que ahora está más motivado para hacer esas cosas que siempre soñó, pero que todavía no había experimentado.

De hecho, durante el confinamiento, muchos tuvieron tiempo para reflexionar sobre lo verdaderamente importante, así clo confirma un 84% que admite que ahora aprecia más los momentos con la familia, y un 85% que dice lo mismo sobre el tiempo que pasa con sus amigos. También la soledad en la que muchos se vieron envueltos durante los meses de encierro ha propiciado nuevos planteamientos, e incluso reencuentros, como los del 56% que retomaron alguna relación del pasado durante este tiempo, o para el 28% que volvió a contactar con una ex-pareja. Así como para un 39% fue el momento perfecto para plantearse adoptar una mascota.

Pero a pesar de estas ganas de volver a una realidad más parecida a lo que conocíamos antes, un 60% admite que todavía se sentirá nervios en sitios con mucha gente, y un 55% asegura que seguirá llevando siempre consigo el gel hidroalcohólico, e, incluso un 36% asegura que seguirá llevando mascarilla en público, aunque ya no sea obligatorio.

¿Volverán los locos años 20?

Cuanto más cerca vemos el final de la pandemia, más impaciencia nos provoca la idea de volver a lo que antes conocíamos como normalidad. No hay conversación en la que no se hable sobre qué hacer cuando se levanten las restricciones y la vacunación esté avanzada en la mayoría de la población. Así lo confirma esta encuesta, en la que un 67% de los españoles reconoce que tiene pensado vivir a tope en cuanto se acaben todas las limitaciones. Mientras que un 66% va más allá y asegura que a partir de ahora será más valiente a la hora de lanzarse a probar experiencias nuevas. Vivir nuevas aventuras será también el objetivo para un 60%, y un 64% asegura que dirá más a menudo que sí a las proposiciones que se le hagan.

Aunque todos sabemos que esa nueva normalidad no llegará de repente, sino que será algo paulatino a lo que tendremos que adaptarnos poco a poco. A pesar de esto, un 40% de los encuestados afirma que no se siente nervioso ante la llegada de esta nueva etapa.  Incluso un 50% asegura que se sentirá cómodo cuando pueda ir a festivales de música como los de antes, así como un 49% lo hará en conciertos en interiores, y un 48% afirma que irá a restaurantes sin mascarilla con todas las garantís. Las discotecas también serán lugares seguros para un 43%, y el transporte público lo será para un 37%.

A pesar de esto, la pandemia ha traído consigo rutinas que se quedarán con nosotros para siempre, así, un 71% reconoce que su concepto sobre los hábitos higiénicos ha cambiado desde la llegada del virus, y un 48% afirma que a partir de ahora llevará mascarilla en público cuando no se encuentre bien para evitar perjudicar a los demás.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comentarios

Noticias Populares

Arriba