Salud Pública

Cinco consejos para una dieta saludable este año nuevo

 

Cinco consejos para una dieta saludable este año nuevo
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Una dieta saludable y equilibrada proporciona muchos beneficios, ya que lo que comemos y bebemos afecta a la capacidad que tiene nuestro cuerpo para combatir infecciones así como problemas de salud que nos puedan ocurrir en el futuro, tales como la obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas o cáncer.

Estos son los 5 consejos alimenticios que ofrece la OMS para ayudarnos a llevar una vida más larga y saludable:

  1. Comer una variedad de comida.

Nuestros cuerpos son demasiados complejos y no hay ningún alimento que contenga todos los nutrientes que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente. De forma que, nuestras dietas deberán contener una amplia variedad de alimentos frescos y nutritivos para estar alimentados de la mejor forma posible y estemos fuertes en nuestro día a día.

  1. Reducir la sal.

El consumo excesivo de sal aumenta la presión arterial, siendo este un factor de riesgo muy importante en las enfermedades cardíacas  y accidentes cerebrovasculares.

Hay que saber que aunque no se agregue sal a nuestros alimentos, hay muchos alimentos y bebidas procesadas con cantidades altas de la misma.

  1. Reducir el uso de ciertas grasas y aceites.

La grasa en nuestra dieta es muy importante pero comer demasiada aumenta el riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Las grasas transconstituyen uno de los principales peligros para nuestra salud, ya que se ha demostrado que una dieta alta con este tipo de grasa aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas en un 30%.

  1. Limitar el consumo de azúcar.

El azúcar aumenta el riesgo de aumentar de peso de forma poco saludable y padecer obesidad en un futuro, conllevando problemas de salud graves y crónicos.

Es importante conocer, al igual que la sal, que la cantidad de azúcares “ocultos” que pueden encontrarse en los alimentos y bebidas que consumimos día a día pueden ser muy elevados. Es el ejemplo de las latas de refresco, que con el tamaño que presentan, llegan a tener 10 veces más cantidad de azúcar que aquella recomendada de consumo diario.

  1. Evitar el consumo de alcohol peligroso y perjudicial.

Beber demasiado o con demasiada frecuencia, aumenta el riesgo de lesión además de causar problemas perjudiciales de salud como puede ser el daño hepático, cáncer, enfermedades cardíacas y enfermedades mentales.

La  OMS refiere que no hay un nivel de consumo de alcohol ya que incluso niveles bajos de consumo de alcohol pueden estar asociados con riesgos significativos para la salud.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba