Salud Pública

La Asociación contra el Cáncer apoya las donaciones de Amancio Ortega

 

asociación contra cáncer
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Ante la polémica suscitada por las donaciones del empresario Amancio Ortega para luchar contra el cáncer, criticadas por el partido político Unidas Podemos, de forma que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en un comunicado expresó su posición ante esta situación.

La AECC refirió que “cualquier ayuda procedente de la sociedad civil, bien sea a través de donaciones particulares, de empresas o fundaciones”, para “hacer frente a una enfermedad por la que cada año mueren unas 100.000 personas”.

Esta asociación estima que “este tipo de colaboraciones deben de apoyar la sostenibilidad del sistema sanitario público para poder garantizar el acceso universal, la equidad, la excelencia del mismo y la participación ciudadana” y considera que “este tipo de colaboraciones permitirá al sistema sanitario la incorporación de los avances científicos que permitan mejorar la atención a las personas enfermas y su calidad de vida”.

En dicho comunicado, la AECC puntualiza que “estas colaboraciones deben estar sujetas a los principios de transparencia y comunicación pública, tanto en el proceso de aplicación de la financiación como en los resultados para el sistema sanitario y, en especial, en términos de beneficio para el paciente”.

Por último, concluye recordando que “no hay que olvidar que el cáncer le cuesta a las arcas del Estado alrededor de 7.000 millones de euros cada año, lo que supone casi el 11% del gasto sanitario público español y el 0,66% de nuestro PIB”.

 

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba