Salud Pública

Retiran del mercado lotes de lentes de contacto 1-Day Acuvue Moist para Antigmatismo

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha sido informada por la empresa Johnson & Johnson Vision Care Inc., EEUU, de la retirada del mercado de determinados lotes de lentes de contacto 1-DAY ACUVUE® MOIST para astigmatismo, debido a la posible existencia de un cuerpo extraño en las lentes de contacto o en la solución del blíster de las lentillas.

De acuerdo con la información dada por la empresa, han recibido un número limitado de informes sobre la presencia de un cuerpo extraño en las lentes de contacto o en la solución del blíster de las lentillas. La compañía indica que la presencia de estas pequeñas partículas podría producir enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea.

Las lentes de contacto para astigmatismo de la marca 1-DAY ACUVUE® MOIST de un solo uso están indicadas para el uso diario y la corrección óptica de errores refractivos, miopía e hipermetropía en personas con ojos sanos que tengan astigmatismo. Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Johnson & Johnson S.A (Vision Care), sita en el Paseo de las Doce Estrellas 5-7, Campo de las Naciones, 28042 Madrid.

Situación actual en España

La empresa ha informado una Nota de Aviso comunicando del problema detectado a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica de nuestro país que disponen de los lotes afectados, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

Lotes afectados

Recomendaciones para pacientes

Si dispone de lentes de contacto 1-DAY ACUVUE® MOIST para astigmatismo de los lotes anteriormente referenciados:

  1. No utilice las lentes y contacte con la óptica donde adquirió las lentes para su devolución y reemplazo.
  2. Si experimenta molestias en los ojos contacte con su médico.

Si sus lentes no corresponden con los números de lote citados, no le afecta esta nota de seguridad.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba