Salud Pública

¿Para qué sirven los aceites esenciales? ¡Aprovecha sus propiedades!

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La búsqueda de productos naturales y orgánicos se ha incrementado en los últimos años, con la finalidad de disfrutar de una vida más sana. Cada vez más personas se suman a un estilo de vida alejado de los químicos y sustancias cuyos efectos son nocivos, estando  en contacto con aquello que nos brinda la naturaleza. ¿La razones? Muchas, pero entre las que podemos nombrar están los avances de la ciencia, la proliferación de nuevas enfermedades, los problemas ambientales que tienen un impacto directo sobre el organismo, la preocupación por la salud mental y las formas alternativas de cuidar de ella, así como el abanico de consecuencias que desató el virus COVID-19. Y es que, tras la pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene el autocuidado y cómo enfermedades subyacentes son las que, en muchos casos, generan complicaciones para quienes contraen el virus. 

Esto no quiere decir que debamos descartar o satanizar todo aquello que venga de un laboratorio. Es necesario actuar con criterio, discernir. Más bien es resaltar la necesidad de introducir en la rutina alimentos y remedios naturales que resulten menos invasivos. Lo mejor es que ahora estas nuevas opciones las puedes ubicar a un clic de distancia, con un herbolario online, como lo es Ágave. Este e-commerce te brinda una asesoría completa sobre las distintas formas de alcanzar objetivos de salud y bienestar, tanto físico como mental. Y hoy te queremos contar para qué sirven los aceites esenciales y dónde puedes encontrar toda una gama de opciones.

Origen de los aceites esenciales

Las propiedades curativas de los aceites esenciales ya eran conocidos por las civilizaciones antiguas. Estos eran utilizados por los egipcios, quienes los extraían de diferentes plantas. Incluso existe el rumor histórico de que Cleopatra logró encantar a Marco Antonio haciendo uso de aromas naturales. Y, a nivel médico-histórico, se sabe que Hipócrates recomendaba a sus pacientes realizarse masajes con aceites para diferentes dolencias. Finalmente, el proceso de destilación de las plantas se fue perfeccionando con los romanos, los árabes, los monjes en los monasterios y a lo largo de los siglos por las diferentes civilizaciones que incorporaron sus beneficios. 

Usos que tienen los aceites esenciales

  1. Problemas respiratorios: Pueden ayudarte a tratar catarros, tos e infecciones de senos nasales. Para esto es muy bueno aquellos que cuentan con esencias de eucalipto, menta, árbol de té, orégano, salvia y lavanda. Diversos estudios han demostrado un aporte efectivo. Sin embargo, siempre puedes consultar con tu médico de confianza para evitar resultados contraproducentes o acompañar estos con un tratamiento de laboratorio. 
  2. Salud mental: Si bien los aceites no pueden ser utilizados como el único remedio y no hay nada a nivel clínico o naturista que sea milagroso, estos productos son un complemento muy bueno para condiciones como depresión, ansiedad y estrés. Estudios revelan que la esencia de naranja ayuda a controlar los ataques de ansiedad; igualmente, para tratar la depresión sirve el aceite de jengibre y bergamota, ya que ambos potencian la relajación. 
  3. Dolores musculares: Para esos días en que te excediste con el ejercicio, no pudiste levantarte de la silla de trabajo por un minuto o simplemente tuviste un accidente, los aceites esenciales son una buena opción que te ayudará a lidiar con el dolor y la inflamación. Las esencias más recomendadas son  orégano, tomillo, romero y alcaravea. Habla con tu médico de confianza. 
  4. Dificultad para dormir: Sabemos que, muchas veces, las condiciones de salud mental pueden afectar el descanso que tenemos. O sin estar diagnosticados, el estrés del trabajo, las preocupaciones e incluso hacen que sea complicado descansar bien. No es un secreto que estar inquietos altera los ciclos de sueño.  Para ello, se recomienda el uso de aceites esenciales de lavanda, la famosa manzanilla y bergamota por sus efectos relajantes.
  5. Cuidado de heridas: Seguramente este es el uso más antiguo que se le daba a los aceites esenciales, debido a que no fue sino hasta finales del siglo XIX cuando apareció la penicilina. De hecho, los remedios naturales servían para cuidar a los heridos en batalla en las diferentes civilizaciones que ya hemos nombrado. Entre los más populares para tratar problemas cutáneos y cicatrización de heridas están la lavanda, rosa geranio y curry. 

¿Dónde comprar aceites esenciales?

Con la digitalización evidenciada en esta nueva era, casi todo está a un clic de distancia. Adquirir aceites esenciales para tratar diferentes condiciones de salud o hallar la manera de sentirte mejor, también debería ser sencillo. Es por ello que existen herbolarios online como Ágave, donde encuentras ofertas exclusivas, productos naturales, cosmética, artículos de nutrición deportiva, toda una línea infantil para darles lo mejor a los consentidos de la casa, así como lo más selecto para lograr una alimentación saludable. Visita su página web y descubre todas las opciones que tienes para que empieces a cuidar de tu mente y cuerpo. 

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba