Salud Pública

Las mascarillas FFP2 se consolidan como las reinas de la pandemia

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Grandes desconocidas antes de que comenzará la emergencia sanitaria, han terminado por imponerse como la mejor solución para prevenir un contagio por COVID-19.

Brindan la protección más eficaz

Las mascarillas FFP2, también llamadas mascarillas de pato fueron creadas inicialmente para ser empleadas por los sanitarios durante sus labores. La principal ventaja de estos modelos radica en la doble filtración que, al depurar hasta las partículas más pequeñas nos ofrecen una mayor protección.

Tanto es así, que las mascarillas FFP2 filtran al menos un 94% de los aerosoles de un tamaño medio de 0,6 micras. Sin embargo, una mascarilla quirúrgica clásica tan solo filtra partículas de 3 micras o mayores. En definitiva: la mascarilla FFP2 no deja pasar prácticamente nada. Otra de las grandes ventajas reside en que su eficacia es más prolongada en el tiempo.

Una mascarilla quirúrgica convencional comenzará a perder su eficacia a partir de las 4 horas de uso mientras que una mascarilla FFP2 seguirá protegiéndonos durante más de 8 horas seguidas. Por último es esencial mencionar, que mientras el uso de una mascarilla quirúrgica protege únicamente a quienes nos rodean. El uso de un FFP2 protege tanto al usuario de la mascarilla como a su entorno.

Su precio ha disminuido mientras y su oferta ha aumentado

En efecto, al principio de la pandemia estás mascarillas podían llegar a superar los 25 euros, pero, a día de hoy, la producción masiva de las mismas ha reducido considerablemente el precio. Ya no es necesario desplazarse a una farmacia para conseguirlas, ya que empresas especializadas en su venta y envío a domicilio nos facilitan la tarea. LaTiendaDeMascarillas.com se ha posicionado como una empresa líder en el sector gracias a sus precios competitivos, gran abanico de opciones y homologación europea.

Ya se han convertido en las únicas mascarillas autorizadas en varios países

En Italia, las mascarillas FFP2 son obligatorias desde el 25 de diciembre en todos los transportes públicos, cines, teatros, museos y estadios.

En Austria, son obligatorios en lugares públicos cerrados, así como en cafeterías o restaurantes, donde los clientes deben llevar su mascarilla FFP2 cuando no estén sentados. En las zonas comunes de los hoteles también se requiere FFP2.

En Alemania, algunos Länder imponen el uso específico de la mascarilla FFP2, como Baviera, o Baja Sajonia (Norte), que han extendido dicha medida a los comercios para luchar contra Omicron.

En España, las FFP2 no son obligatorias, pero llama la atención el uso de muchos españoles que las llevan incluso en la calle.

Ofrecen una mayor variedad en sus diseños

El material de las mascarillas FFP2 es más duro que el de las quirúrgicas por lo que ofrecen una mayor variedad en sus diseños. A día de hoy los modelos más utilizados son las Mascarillas ffp2 negras pues son las más elegantes. Sin embargo, existe un amplio catálogo de colores y patrones. Incluso para los más pequeños de la casa podremos encontrar diseños que les ilusionen.

Presentan una mayor comodidad

Los expertos aseguran, que aunque en un primer momento puedan parecer más incómodas, son en realidad el tipo de mascarillas que mejor se adapta a nuestra cara. En efecto, las mascarillas FFP2 tienen la particularidad de tener la forma de “pico de pato” lo que crea una reserva de aire entre la mascarilla y nuestra cara. Este espacio nos permite tener un conducto de aire directo desde el que respirar.

Por otro lado, en zonas geográficas húmedas serán la opción más cómoda, ya que no se pegarán a nuestra piel.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba