Salud Pública

Adiós a las gafas y al quirófano para ver bien

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Además de las gafas y la cirugía, existe otra opción para ver bien y corregir la miopía: las lentillas nocturnas orto K.

A pesar de que existe la creencia de que hay métodos totalmente definitivos para corregir las patologías visuales, la realidad es que pacientes ya sometidos a cirugía refractiva aseguran que su miopía ha regresado después de la intervención.  “No son raros los casos de pacientes, que una vez operados, constatan que su miopía vuelve a aparecer. Es importante que, para los pacientes con miopía, la cirugía no sea necesariamente la primera opción” aclara la doctora en Optometría, Laura Batres, del centro especializado en Orto K y contactología avanzada, Avanlens.

Cómo funcionan las lentes Orto K

Las lentes orto k están diseñadas exclusivamente para ser utilizadas durante el sueño. En esas horas, cuando el ojo descansa, la córnea se adapta a las lentes hasta corregir la visión. Por la mañana, al despertar, el usuario puede quitar las lentillas y ver correctamente durante el día gracias a esa adaptación. La ortoqueratología es el único método no quirúrgico de corrección que ofrece la posibilidad de disfrutar de una visión perfecta sin necesidad de utilizar gafas o lentillas tradicionales. 

Están especialmente indicadas para amantes del deporte, personas con profesiones que requieren una visión perfecta o con una vida muy activa que sienten que las gafas o lentillas convencionales limitan su estilo de vida. Para miopías altas, se prescriben con un diseño de lente especial para estos casos. También se utilizan para corregir miopías leves o moderadas y para astigmatismo corneal de hasta 4 dioptrías. El número de pacientes que eligen las lentes orto K para corregir su visión está en aumento debido a su comodidad.

Además de la libertad que ofrece, otra de sus ventajas es que es un tratamiento reversible, no invasivo y tan seguro como una lentilla convencional. Para los jóvenes que aún no tienen la miopía estabilizada, o para las embarazadas que ven alterada su graduación durante la gestación, la ortoqueratología puede ser la solución más adecuada.

En cualquier caso, la doctora Batres recomienda acudir a un especialista para conocer a fondo las soluciones alternativas a la cirugía refractiva: “no sólo es imprescindible un estudio personalizado en el que se analice la historia clínica en lo referente a agudeza visual, refracción y otros aspectos médicos. La profesión, aficiones, estilo de vida y preferencias personales, también deben ser tenidas en cuenta. Sólo un buen diagnóstico que considere todos los factores será capaz de determinar el mejor tratamiento. Orto K es la alternativa más cómoda para tratar la miopía porque ofrece la posibilidad de utilizar las lentillas exclusivamente por la noche y permite eliminar su uso o el de las gafas durante el día, pero es necesario analizar cada caso a nivel individual”. 

Lentes Orto K, Confianza y Seguridad

Todavía es un término desconocido para muchos, pero la realidad es que la ortoqueratología es una técnica que se aplica con éxito desde años a pacientes que buscan corregir su visión sin someterse a la cirugía refractiva. “En Avanlens tenemos una amplia experiencia desarrollando esta especialidad en la que hemos atendido a más de 3.000 personas de forma satisfactoria, por eso nuestro enfoque es entender la salud visual de los pacientes como un compromiso a largo plazo”, afirma la doctora en Optometría, Laura Batres.

Otra de las ventajas de las lentes Orto K es que se ha convertido en la solución más cómoda y práctica para tratar la miopía en los niños. En este caso, son las únicas lentes que tienen el beneficio añadido de controlar la progresión de la miopía. Pueden utilizarse a partir de los 6 años y siempre con la supervisión de los padres o tutores a la hora de utilizar las lentes. 

Avanlens, única clínica especializada en Madrid

Si bien es cierto que ya existen varias clínicas que ofrecen las lentes Orto K como alternativa para corregir la visión, Avanlens es el único centro especializado únicamente en control de la miopía con ortoqueratología en España, que proporciona un servicio integral a sus pacientes.  

«La salud visual no es sólo la resolución a un problema puntual, sino un cuidado continuo que comienza en la infancia y se mantiene realizando al menos una revisión anual durante la etapa adulta”. A pesar de que el 95% de los españoles considera que el sentido de la vista es el más valioso, la realidad es que son pocos los que examinan su visión con la frecuencia necesaria para prevenir cualquier patología», afirma Batres.

Para más información sobre Orto K y Control de Miopía, Avanlens puede ayudarte a elegir cuál es el mejor tratamiento para cuidar de tu salud visual. 

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba