Salud Pública

Las 3 mejores pastillas para la caída del pelo en mujeres (según la ciencia)

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

¿Estás preocupada porque encuentras más pelos de lo normal en el desagüe de la ducha, en tu cepillo o en tu almohada? ¿Notas que hay zonas de tu melena que han perdido densidad? No estás sola. La caída del pelo agobia a muchas mujeres, principalmente después de los 30 años. 

Este problema estético puede tener causas hormonales o nutricionales, o bien deberse a una enfermedad o al famoso estrés. Pero sin importar qué es lo que lo produce, tienes que tomar cartas en el asunto. Aquí están las 3 mejores pastillas para la caída de pelo en la mujer ¡Descúbrelas! 

Nuestro top 3 de pastillas para el pelo para la mujer 

Para detener la caída del cabello, no basta con aplicarte ampollas para fortalecer el pelo. Tienes que atacar el problema desde dentro y, para ello, recomendamos las siguientes pastillas anticaída para el crecimiento del pelo. Para realizar nuestra selección hemos contado con Mar Maldonado Soria, biomédica y creadora de la revista online Fitness10.

Las mejores pastillas para la caída del cabello en mujeres

En la primera posición del podio, presentamos las mejores cápsulas anticaída: las pastillas de biotina con AnaGainTM Nu – B Beauty Complex creadas por Naturadika para frenar la caída del pelo y estimular su crecimiento. ¡100 % naturales! 

El poder de estas pastillas para el pelo radica en la cuidadosa combinación de ingredientes clásicos, como la biotina y demás micronutrientes (vitamina C, E, B3, B5 y B12, zinc, cobre, manganeso y selenio), con otros innovadores, como el AnaGainTM Nu, el extracto de bambú y la enzima SOD, todos con aval científico.

¿Sabías que hasta el 38 % de las mujeres con caída de pelo tienen falta de la vitamina biotina? (1) El B Beauty Complex aporta la cantidad necesaria de biotina tanto en su estado puro, como a través de su ingrediente estrella AnaGainTM Nu, para fortalecer la fibra capilar y hacer que tu melena crezca brillante y fuerte. Por su parte, la enzima SOD reduce el estrés oxidativo que puede afectar la belleza del pelo.

El revolucionario AnaGainTM Nu es efectivo para la caída del pelo en la mujer. Un estudio que duró 8 semanas demostró que este extracto de brotes de guisantes reduce en hasta un 33% la pérdida de cabello y, al mismo tiempo, estimula su crecimiento. ¿Otra buena noticia? Este compuesto es seguro para la salud. (2) 

Estas cápsulas para la caída del cabello son una verdadera bomba de nutrientes. Contienen vitaminas  C, E y del complejo B, junto con zinc, cobre, selenio y manganeso, que son esenciales para mantener el folículo piloso sano y, además, son beneficiosos para la piel y las uñas. (3) Por eso, estas son las cápsulas para el pelo más completas. 

Este complemento alimenticio está registrado en AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria), lo que asegura que cuenta con aval sanitario. No obstante, no está indicado para niños, adolescentes, embarazadas y lactantes. Quienes sufren enfermedades crónicas o están bajo algún tratamiento deben consultar a su médico antes de tomarlo. 

Puedes ver su precio haciendo click aquí

Las mejores pastillas para la piel y el pelo en formato gominola (Beauty de Weider) 

Estas gominolas Beauty de Weider tienen una delicada forma de corazón y un delicioso sabor a frambuesa. Se destacan el colágeno, la biotina, el ácido hialurónico y la coenzima Q10 como principios activos. Al igual que el B Beauty Complex, son libres de gluten y lactosa. 

Este producto aporta una buena concentración de biotina para la caída del cabello, vitamina C y zinc. El ácido hialurónico, el colágeno y la coenzima Q10 son sumamente recomendables para la piel. De hecho, numerosas investigaciones han mostrado que el colágeno y la coenzima Q10 mejoran su hidratación, elasticidad y tersura. (4) 

Ocupa el puesto número 2 de nuestro top 3 porque, aunque el formato de presentación de gominola es práctico, se utilizan más aditivos artificiales para vehiculizar los ingredientes que los que se usan para elaborar cápsulas y además están endulzadas con edulcorantes de no origen natural, que en algunos casos pueden producir molestias estomacales. Por otro lado, la mayoría de sus componentes fomentan la salud y belleza de la piel, y solo la biotina, el zinc y la vitamina C ofrecen un beneficio directo para la caída del pelo. 

Las mejores cápsulas anticaída para el pelo en formato maxi

Las Hair Blend de Nullure son cápsulas que contienen biotina, queratina hidrolizada, extractos de bambú, Fo-Ti y rúcula, zinc y riboflavina (vitamina B2). Según las opiniones de los compradores, estas pastillas para la caída del pelo fortalecen la melena de forma eficaz. 

El compuesto que destaca de esta pastilla para la caída del cabello es el extracto de Fo-Ti (Polygonum multiflorum). Este ingrediente tradicionalmente usado en la medicina china estimula el crecimiento del pelo y aumenta la densidad capilar. (5) 

Al igual que el B Beauty Complex, aporta extracto de bambú, una fuente natural de silicio, que estimula la producción de colágeno en la piel, incluida la del cuero cabelludo. Recuerda que sin folículos pilosos sanos es imposible tener un cabello fuerte y con brillo. Además, obtienes un plus en el cuidado de tu rostro. 

Ubicamos este producto en el tercer lugar porque su ingrediente principal, la queratina, la preferimos aplicada de forma tópica, por ejemplo, en ampollas anticaída para el pelo, en lugar de su administración oral. 

¿Funcionan las pastillas para la caída del pelo en la mujer? 

El mejor tratamiento para la caída del cabello en la mujer depende de su causa. Factores hormonales, nutricionales y genéticos están detrás de esta problemática, además de los cambios de estación (sobre todo el otoño), la menopausia, el embarazo y el estrés. (6) 

Por eso, si se te cae el pelo porque tienes una deficiencia de biotina o de hierro, los suplementos nutricionales serán de gran ayuda. Si la causa es el estrés, también pueden ayudar las pastillas para el pelo, pero seguramente un dermatólogo aconsejará la aplicación de minoxidil para lograr un mejor tratamiento anticaída. (7)

La ventaja de las vitaminas, los minerales y los extractos botánicos para la pérdida de pelo es que, si se toman en las dosis indicadas, son efectivos y rara vez ocasionan efectos adversos. 

¿Son mejores las pastillas para la caída del pelo que las ampollas tópicas? 

No. En realidad, son diferentes formas de atacar al mismo problema y, como ya mencionamos, todo depende de la causa. Algunos compuestos se deben usar de manera tópica, aplicándolos sobre el cuero cabelludo, por ejemplo, las ampollas de queratina, capsaicina o pantenol. Por otra parte, las gominolas o cápsulas de biotina se toman por vía oral, generalmente por la mañana. 

¿Se usan medicamentos en el tratamiento de la caída del pelo en mujeres? 

Los medicamentos para la caída del cabello tienen que ser indicados por un profesional de la salud, más precisamente, un dermatólogo o tricólogo. El tratamiento dependerá de la causa y de las circunstancias de cada mujer (edad, toma de fármacos). El minoxidil tópico y la espironolactona por vía oral son los más usados para la población femenina. 

Resumen 

Las pastillas para el pelo son un excelente complemento para el tratamiento anticaída, especialmente cuando se debe a causas nutricionales o a altísimos niveles de estrés. Vitaminas, minerales y compuestos naturales abundan en las cápsulas para la caída del pelo.  

Los extractos de brotes de guisantes, bambú y Fo-Ti están siendo ampliamente usados. Por su parte, la clásica biotina es una vitamina clave para frenar la caída del pelo, según las opiniones de profesionales y consumidores. Queremos conocer tu experiencia. ¿Tienes algún suplemento anticaída favorito? ¡Cuéntanos! 

Referencias bibliográficas 

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba