Salud Pública

Conocer la genética es vital para optimizar tratamientos frente a enfermedades graves

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

El código genético de cada individuo es el libro vital en el que se escribe todo el funcionamiento de su organismo. Por eso, a través del estudio de esa estructura vital es posible reconducir situaciones complejas, como puede ser, por ejemplo, la evolución de una enfermedad. 

Los laboratorios genéticos ayudan a mejorar la evolución de enfermedades, a determinar paternidades o a detectar infertilidad.

Por ese motivo, en las clínicas y laboratorios genéticos se realizan, entre otros servicios, pruebas genéticas generales, así como estudios y consejos sobre situaciones personales. Por ejemplo, a pacientes oncológicos es interesante realizarles una prueba genética para determinar las estadísticas de la evolución de la enfermedad y, al mismo tiempo, permite explorar sobre qué tratamientos son los más adecuados para paliar, al máximo, los efectos de la dolencia. 

Ese es el campo en el que trabaja Cefegen, un laboratorio genético y de fertilidad madrileño que cuenta en su trayectoria con más de tres lustros de experiencia. Ayudan, por tanto, a los pacientes a generar certidumbres y también a conocer las realidades posibles que se hallan frente a procesos clínicos complejos. 

No obstante, en la compañía ofrecen otro tipo de servicios más amplios que ayudan a resolver conflictos vitales, ya no solo genéticos, sino científicos y eso hace que la labor de este laboratorio sea vital. 

Una amplia carta de servicios

Aunque el estudio de la genética sea una de sus principales tareas, así como en la asesoría sobre tratamientos de enfermedades y evolución de las mismas, gracias a su altísimo nivel de conocimientos, aparatología moderna y un equipo experto de primer nivel, en Cefegen también se encargan de resolver conflictos como paternidades o identificación genética de cuerpos

Para conocer más en profundidad la labor que realiza este tipo de laboratorios, vamos a hacer un recorrido general por cada uno de esos servicios. 

Estudios sobre fertilidad masculina

Son muchos los hombres que tienen la necesidad de conocer su capacidad reproductiva. En ese sentido, un estudio genético del semen determinará si el esperma es de calidad o si tiene la capacidad óptima para fecundar. Por eso, con los resultados de pruebas diagnósticas a través de seminogramas con REM, es fácil conocer la capacidad reproductora de un paciente. 

Para realizar ese tipo de pruebas es preciso que el paciente atienda a una serie de pautas con el fin de que los resultados sean los más óptimos posible. Entre ellas, está, por ejemplo, no eyacular dos días previos a la prueba, no hacer esfuerzos físicos, no consumir alcohol ni tabaco y, por supuesto, recoger la muestra en un bote esterilizado. 

Un revulsivo para la arqueología forense

Desde que en España se aprobase la Ley de Memoria Histórica, diferentes organizaciones civiles y administraciones públicas están intensificando la apertura de fosas de la Guerra Civil. Cefegen trabaja con muchas de estas entidades para recuperar el ADN de los restos óseos y poder hacer que los cruzados genéticos ayuden a identificar a las víctimas y sean devueltas a sus familias. 

Pruebas de paternidad con carácter legal

Muchos casos mediáticos de reclamación de paternidades hacen que se haya puesto en la opinión pública el foco en la labor que realizan los laboratorios genéticos. Cefegen, por su parte, tiene todas las homologaciones oficiales por parte de Sanidad que certifican que es una entidad que garantiza la custodia de pruebas. Por tanto, los resultados genéticos que se obtienen poseen validez como prueba legal ante los juzgados. Por todo ello, por las diversas causas que pueden llevar a una personas a sospechar de si es hijo o padre de otro individuo lo mejor es, siempre, acudir a estos expertos. 

Por último, destacar que la pulcritud de las pruebas y los miles de resultados que a lo largo de todos estos años ha ofrecido una firma como Cefegen son el aval, más que suficiente, para confiar en su trabajo y eficacia.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba