Salud sexual

La importancia de aumentar la testosterona en hombres

 

Testosterona
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La testosterona en hombres es una hormona producida en los testículos y, aunque su función más conocida es la de aumentar el deseo sexual, también es imprescindible para otros aspectos básicos de la salud, como:

  • Conservar los huesos y músculos enérgicos.
  • Fijar el desarrollo del cabello y el lugar de la grasa en el cuerpo.
  • Producir espermatozoides.
  • Conservar el deseo sexual y la rigidez.
  • Engendrar glóbulos rojos.
  • Acrecentar la energía y optimizar el estado de ánimo.

Ciertos medicamentos, enfermedades o golpes en los testículos pueden acarrear que la testosterona baje. Pero el enemigo natural para que disminuya la testosterona es la edad. Un nivel bajo de testosterona puede afectar el deseo sexual, el estado de ánimo y los cambios en el músculo y la grasa.

Cómo afecta la falta de testosterona a la salud masculina

Las consecuencias para la salud física y mental del hombre son varias. Estas son las más significativas y determinantes:

  • Bajada del rendimiento corporal.
  • Energía reducida.
  • Puede aparecer hiperplasia prostática benigna (HPB).
  • Padecimientos del tracto urinario.
  • Disfunción eréctil frecuente.
  • Bajada de libido.
  • Resistencia a la insulina.
  • Posibilidad de desarrollar sarcopenia, cataratas, depresión y enfermedades cardiovasculares.

Cómo aumentar testosterona en hombres

En la actualidad existen varias técnicas para aumentar la testosterona en hombres, una de las más utilizadas es el consumo de suplementos naturales como Andro Alpha:

Aumentar testosterona en hombres mediante suplementos

La Asociación Europea de Urología ha confirmado oficialmente que este tipo de suplementos son muy efectivos para aumentar testosterona en hombres.

Estos productos trabajan de dos formas diferentes:

  • Aumentando la producción de testosterona o
  • Previniendo que la testosterona se convierta en estrógeno o DHT.

En la actualidad, Andro Alpha es uno de los suplementos naturales mejor valorados por los hombres para aumentar sus niveles de testosterona. Todos sus componentes son 100% naturales, reglamentarios, y seguros, destacando entre ellos: Zinc,  Boron,  Raíz de Ginseng Coreano, Extracto de ostra y Tongkat Ali.

En este artículo encontrarás más consejos para aumentar testosterona en hombres de forma natural.

Disminuir de peso

Los kilos de más no ayudan en ningún sentido al mantenimiento de la testosterona. Solo con disminuirlos, ya te verás y sentirás más viril. De acuerdo a estudios de la Endocrine Society’s, los varones con sobrepeso tienen niveles más bajos de testosterona.

Otro paso importante es reducir el consumo de azúcares, salvo los que se encuentran de manera natural en ciertos alimentos como las frutas, puesto que los niveles de testosterona descienden después de consumirlos, hay que reducirlos o eliminarlos. Lo mismo ocurre con el consumo de alcohol, si existe dependencia se debe buscar ayuda profesional. Lo ideal es sostener un ritmo nutritivo saludable: compuesto principalmente por alimentos naturales como verduras, frutas y grasas saludables.

Aumentar los Niveles de vitamina D

Los estudios acreditados actuales han confirmado que un nivel muy bajo de vitamina D en la sangre también puede llevar a una disminución en los niveles de testosterona. La luz solar es la fuente principal de vitamina D que tiene el cuerpo humano.

Ejercicios y entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de alta intensidad aumenta los niveles de testosterona y previene su deterioro. Hay diferentes técnicas que te servirán para realzar esta hormona. Pero, siempre recomendamos seguirlas bajo supervisión médica.

Domina el estrés

Cuando un hombre soporta demasiada tensión o está estresado por un tiempo prolongado, su organismo libera altos niveles de cortisol, una hormona que reduce los efectos de la testosterona. Para manejar el estrés, se recomienda ampliamente meditación, yoga, dormir y descansar bien, manteniendo siempre una percepción positiva de sí mismo.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba