Salud sexual

Brecha orgásmica, fingir no es la solución

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Alcanzar el orgasmo en pareja puede resultar complicado. En ocasiones, lo que debería ser escenario de juegos divertidos, de confidencias y/o entretenimiento, se convierte en aquello que se vuelve contra nosotros, lo que nos hace sentir inseguros e inestables frente a la persona que tenemos delante.

Sin embargo, con esmero y buena confianza podemos llegar a ese clímax tan ansiado, disfrutar de una sensación única que, en el momento en que dejemos los complejos en la puerta, se convertirá en una forma de liberar el estrés, de sentirnos deseados y de estar en completa conexión entre amantes.

¿Cómo podemos lograr el orgasmo en pareja?

No existe ningún truco de magia para alcanzar el orgasmo en pareja. Si bien cuando estamos a solas con nosotras mismas parece más sencillo, la idea de poder mostrarnos en completa confianza con el amante resulta siempre más atractiva, mucho mejor de cara a las siguientes relaciones pero, ¿qué es lo que debemos tener en cuenta?:

Comunicación con la persona

No podemos empezar de otra manera. La comunicación es la base de cualquier relación que queramos tener y, cuando estamos en el ámbito sexual no tiene que ser menos. Hablar con el otro de lo que nos gusta, de lo que nos hace sentir bien es la manera más rápida y directa de conseguir el objetivo. ¿A qué esperas para empezar por el principio?

¡Sin prisas!

En ocasiones estamos tan obsesionados con la idea del orgasmo que no sabemos disfrutar del momento, que no atendemos a los pequeños detalles que nos pueden ofrecer otra alternativa de placer. Las prisas son el peor enemigo de sentirnos en sintonía, de pasar un buen rato con quien tenemos delante. ¡Centrate solo en estar bien!

Saber qué funciona (y qué no)

La compenetración ayuda a que una pareja se entienda también en el terreno sexual y es que con una buena conexión entre ambos podréis saber qué es lo que gusta y qué es lo que no resulta tan atractivo. Por otro lado, prestar atención a cada uno de los movimientos o preguntar por los deseos, seguro que sirve de trampolín.

Salir de la rutina

La rutina puede destruir el deseo sexual que sentimos hacia nuestra pareja. De esta manera, apostar por nuevas posturas y/o introducir juguetes eróticos para mujeres en nuestro repertorio puede ser la mejor manera de salir de lo que ya conocemos, de explorar cosas que no habíamos probado antes. ¿No es genial?

Conocer los ritmos

Atender a los ritmos que necesita nuestra pareja es otro de los detalles que nos ayudará de cara al disfrute sexual. A razón de que no todos los cuerpos son iguales ni todas las personas requieren lo mismo, conviene que observemos a quien está con nosotros, ver qué es lo que precisa en cada momento. ¡Seguro que así triunfas! Como vemos, alcanzar el orgasmo en pareja se basa sobre todo en la conexión que tenemos con el otro, en saber comunicar lo que necesitamos y atender a cada uno de los detalles que el amante requiere. Con muchas posibilidades en nuestros días, ¿por qué no vamos a pasarlo bien con algo que es saludable?

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba