Salud sexual

Hacia una sexualidad visible, plena y sin prejuicios

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La sexualidad ha evolucionado junto con la mentalidad del ser humano. Al principio, comenzó en la prehistoria como una simple satisfacción del impulso reproductivo, luego se integró en las creencias religiosas y, más tarde, fue reprimida por la sociedad. En los últimos años, esa represión se ha desvanecido poco a poco y ha pasado a ocupar un lugar importante dentro de la vida cotidiana, convirtiéndose en un aspecto esencial de la salud general.

A la hora de hablar de salud sexual, son muchas las personas que todavía relacionan este concepto únicamente con mantener relaciones sexuales, pero eso no es cierto. La salud sexual, como bien define la Organización Mundial de la Salud, se trata de un bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad.

Precisamente, al influir en el estado mental, emocional y social, tiene una gran importancia, puesto que contribuye en el bienestar y en la felicidad de la persona.

A pesar de esta evolución y de la liberación sexual acontecida en las últimas décadas, la sexualidad todavía sigue siendo un tema incómodo en ciertos contextos, como en las familias o en los colegios. Esto tiene consecuencias negativas, puesto que, si se trata la sexualidad como algo incómodo y se ignora, esto provocará déficits en la educación sexual. Y esta última es esencial para que el individuo sepa cómo vivir saludablemente su sexualidad.

Las tiendas eróticas, las principales aliadas en el fomento de la sexualidad

Por eso, cada vez son más las tiendas eróticas las que integran entre sus objetivos potenciar la sexualidad. Los sexshops, como la sexualidad, también han evolucionado con el paso del tiempo y han tomado conciencia de que no deben limitarse únicamente a vender productos eróticos, sino también a fomentar una adecuada salud sexual, como es el caso de Vivelavita.

Esta tienda erótica online nace, precisamente, con ese objetivo, pero también se preocupa por la comodidad del consumidor. Por eso, gracias a su plataforma de comercio online, el interesado puede adquirir alguno de sus más de 17.000 referencias desde su propia casa.

En una época donde la información está a un solo click de distancia y donde la diversidad y la igualdad están a la orden del día, todavía existen muchos mitos y estereotipos que pueden dañar la salud sexual. Por eso, Vivesexshop no solo potencia la sexualidad, sino que también se centra en potenciar el conocimiento sexual, puesto que solo así el individuo conseguirá ser libre para vivir su sexualidad de una manera plena y sin prejuicios.

¿Cómo se puede fomentar el conocimiento sexual? Vivesexshop lo tiene claro: a través de la información. Por eso, cuentan con un blog, completamente gratuito, con más de 500 artículos, donde los lectores pueden informarse sobre temas como el poliamor, posturas sexuales o problemas de salud, como la sequedad vaginal, pero también pueden encontrar consejos, ideas y recomendaciones.

Mejorar la vida sexual sin olvidar que el placer es salud

Vivesexshop es parte de un grupo de empresas mucho mayor, compuesto por agencias de comunicación y desarrollo informático que tienen su sede en Sevilla. Su historia se inició en 2015, cuando se incorporó al equipo una enfermera de familia, experta en problemas sexuales e íntimos.

Fue en ese momento cuando tomaron conciencia de la gran necesidad que había de abordar el tema de una forma más profesional y sanitaria, ofreciendo productos que mejorasen la vida sexual de cualquier persona, pero desde un punto de vista sanitario, como, por ejemplo, con bolas chinas para mujeres con pérdida de orina o lubricantes para mujeres con problemas tópicos y sequedad vaginal.

Además, esta empresa está gestionada por Cerotec Estudios S.L., una de las principales agencias de marketing online del país que cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector de la venta online. ¿Esto en qué se refleja? En que Vivesexshop posee una de las mejores y más seguras páginas web eróticas del mundo.

Precisamente, esta página web se actualiza casi a diario y dispone de la máxima tecnología para mejorar la experiencia de todos los visitantes, facilitándoles una experiencia de compra cómoda, fácil y 100% segura.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba