Salud sexual

¿Cuál es el mejor óvulo para la candidiasis?

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Si alguna vez has sufrido una infección íntima por el hongo Cándida, debes saber que no eres la única. La candidiasis vaginal es una infección bastante habitual. De hecho, prácticamente el 75% de la población femenina occidental la ha padecido en algún momento de su vida. Incluso muchas mujeres sufren episodios repetidos y en algunas de ellas llega a convertirse en una infección crónica.

Se trata de una patología tan incómoda y molesta como habitual. Ahora bien, es posible evitarla y prevenirla a través de unos sencillos consejos. ¿Cuál es el mejor óvulo para la candidiasis?

¿Qué es la candidiasis y qué síntomas provoca?

Hablamos de una infección bastante molesta provocada por un hongo unicelular que recibe el nombre de Candidaalbicans. Puede afectar tanto a la zona vaginal interna y externa como a la zona perianal y a la vulva.

En realidad, este microorganismo está presente en la vagina de cualquier mujer sana y la mayoría de las veces no genera ningún tipo de molestia. Ahora bien, el problema viene cuando se producen desequilibrios en la flora vaginal, que hacen que su crecimiento se descontrole, provocando la infección.

Las infecciones asociadas al hongo cándida no son exclusivas de la zona vaginal. También pueden desarrollarse en la piel y en la boca, aunque aparecen con menor frecuencia y solo cuando estamos bajos de defensas ante un tratamiento o enfermedad.

Es fácil reconocerla a través de los siguientes síntomas que la mayoría de las mujeres han padecido en alguna ocasión:

  • Enrojecimiento, inflamación, escozor, irritación y enrojecimiento.
  • Picor que puede llegar a ser intenso.
  • Flujo vaginal de color blanco, que se distingue por ser espeso y grumoso.

Tratamiento de la candidiasis

Esta patología se trata mediante el empleo de medicamentos indicados para eliminar hongos, como son los antifúngicos. Uno de los más comunes es el fluconazol, que viene en diferentes formatos como crema tópica, cápsulas orales u óvulos vaginales. La elección de uno u otro dependerá de las indicaciones de tu médico.

Una de las marcas más habituales que veremos en el mercado es Gine-Canestén, que permite aliviar los síntomas de forma rápida. Su formato aplicador es muy sencillo, de forma que puedas introducir en la zona infectada el mejor óvulo para la candidiasis cuando presentes ardores, irritación, comezón y abundante secreción vaginal. De cualquier forma, para el tratamiento de la candidiasis vaginal existen otras marcas tan populares como Ladyflor o Vitae Oliovita.

Podrás encontrar cualquiera de estas marcas en farmaciasdirect.com, una farmacia y parafarmacia online que te proporcionará el mejor servicio sin moverte de casa.

Cómo prevenir la candidiasis

  • Quítate el bañador o bikini tras el baño y seca la zona íntima.
  • Evita tejidos sintéticos y ropa muy ajustada.
  • Utiliza una higiene adecuada con productos específicos para la zona íntima que no lleven perfumes y sean respetuosos con la flora vaginal.
  • Opta por un tratamiento con óvulos vaginales cuando aparezca recurrentemente.

La candidiasis vaginal se puede prevenir fácilmente con la ayuda de estas sencillas recomendaciones y con probióticos vaginales que encontrarás en la web. Solo tienes que ver las opiniones existentes para conocer las ventajas de comprar por internet y darte cuenta de lo fácil que es hacer un pedido. 

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba