Sanidad

Proyecto Movecare: premio eSalud a la mejor iniciativa robótica

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

MoveCare, el proyecto de asistente virtual doméstico del que forma parte la Junta de Extremadura a través de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales, ha obtenido el Premio eSalud-eHealth Awards 2018 en la categoría Mejor Iniciativa en Robótica. Los premios se entregaron durante la clausura del III Congreso de eSalud celebrado los pasados días 27 y 28 de noviembre en el Hospital La Princesa de Madrid.

La aplicación de la robótica a la salud y especialmente a las personas en situación de dependencia es el objetivo del proyecto Movecare, en el que participan el Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), y que ha sido presentado hoy en Jarandilla de la Vera, donde se han reunido representantes de los 14 socios europeos que forman parte del proyecto.

El objetivo de Movecare no es sustituir a los cuidadores profesionales, sino complementar y facilitar su labor gracias a la tecnología. Un campo que muchas empresas ya están explorando por la facilidad que imprime a la compleja tarea de cuidar a las personas mayores o en situación de dependencia.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba