Sanidad

Salud anuncia la contratación de 68 equipos TAC para los hospitales públicos por un importe de 41,8 millones

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Esta medida ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno permitirá a los centros hospitalarios realizar exploraciones más complejas, rápidas y precisas, además de producir una serie de mejoras como son la implantación de un sistema de inteligencia artificial para el desarrollo de nuevos algoritmos de reconstrucción y reducción de tiempos y dosis hasta un 80%, el aumento de la predictibilidad de los TAC coronarios, la menor repetición de estudios por movimiento y avances en procesos relacionados con ictus y traumatológicos.

La tomografía computarizada (TAC) consiste en un examen de diagnóstico por imágenes utilizado para ayudar a detectar enfermedades y lesiones de una forma rápida, indolora, no invasiva y presenta mayor detalle que los exámenes realizados por rayos X. Está tecnología se utiliza en patologías oncológicas, traumatológicas, infecciones, etc… así como vigilar la respuesta a la quimioterapia, planear y evaluar de resultados de la cirugía o tratamientos con irradiación para tumores.

La contratación prevista contribuirá a regular la dosis de radiación que se aplican a los pacientes en función de la nueva normativa europea. De esta forma, se culminará el proyecto “Huella de Energía” del Servicio Andaluz de Salud, de forma que Andalucía será la región europea con menor radiación de dosis en sus pruebas de imagen.

Por último, esta iniciativa incluirá la contratación de un sistema de información de almacenamiento y análisis de la dosis, así como el uso de tecnologías alternativas a la radiación con 98 nuevos ecógrafos en Atención Primaria y 35 de alta gama en hospitales, así como la renovación de las salas de radiología convencional más antiguas y su sustitución por otras de radiología digital.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba