Sanidad

Nueva OPE sanitaria en Galicia: 69 plazas de Enfermería, 40 de médicos y 10 de fisioterapeutas

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La Xunta de Galicia publicó este miércoles oposiciones para cubrir con carácter fijo un total de 591 plazas de empleo público en la Administración gallega, la mayoría de ellas a través de una novedosa convocatoria de empleo social. Se trata de diez convocatorias de oposiciones distintas en las que la totalidad de las plazas serán de acceso libre. 

El director general de Función Pública, José María Barreiro, señaló hoy en rueda de prensa el primer paquete unitario de convocatorias denominadas ‘convocatoria de empleo social’, porque según explicó “casi todas estas plazas servirán para reforzar ámbitos preferentes como residencias de mayores, los centros de día, la atención a la discapacidad o la atención a la mujer”. Otras  convocatorias de empleo serían servicios veterinarios y servicios ambientales.

Estas plazas son diferentes y sumatorias a las plazas sanitarias para hospitales o centros de salud convocadas por el Sergas

Las ocho convocatorias relacionadas con el ámbito social incluyen 89 plazas para asistentes sociales; 86 de educadores; 63 plazas de titulados en psicología; 50 para terapeutas ocupacionales; 69 plazas de enfermería40 de médicos; 30 plazas para auxiliares de laboratorio y 10 de fisioterapeutas. Además, también anunció la publicación de dos convocatorias para cubrir 122 plazas para personas tituladas en veterinaria y 32 plazas para titulados en Ciencias del Mar y Biología.

José María Barreiro comunicó que se trata de un paquete  de oposiciones que integra convocatorias de profesiones mayoritariamente relacionadas con el ámbito social, muchas de las cuales llevaban años sin convocarse,  por lo que “suponen una importante oportunidad de empleo para todas las personas que cumplan los requisitos y quieran acceder a un empleo fijo y de calidad en esta Administración”.

El director general señaló que, una vez trasladadas las convocatorias a los órganos sindicales, y después de su negociación, la Xunta publicará en el Diario Oficial de Galicia cada una de estas 10 oposiciones, y se abrirá el plazo de inscripción.  Desde que se publique la convocatoria hasta que se realice  la primera prueba habrá un plazo mínimo de seis meses, para que las personas inscritas puedan preparar las pruebas.

José María Barreiro detalló que la Xunta espera que sean oposiciones con una elevada participación dado el importante volumen de plazas y destacó que buena parte de estas pruebas se van a realizar en el recinto ferial de Silleda, dado que este espacio cumple los requisitos de centralidad y seguridad necesarios para desarrollar con éxito las oposiciones.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba