Sanidad

OMS: 29 nuevos casos de Ébola en la semana pasada, de los 57 casos la semana anterior

 

OMS: 29 nuevos casos de Ébola en la semana pasada, de los 57 casos la semana anterior
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Respecto a la última actualización desde la Organización Mundial de Salud (OMS), los casos diarios de Ébola continúan en la República Democrática del Congo, han disminuido casi a la mitad en las últimas semanas, pero las escaramuzas violentas pueden estar ocultando más casos.

En una nueva actualización ayer, la OMS confirmó oficialmente 29 casos la semana pasada, comparados con los 57 de la semana anterior.

“Este descenso en el número de los casos debería ser identificado con precaución, como operativo y los problemas de seguridad en algunas zonas sanitarias dificultan la detección de casos y las funciones de respuesta” dijo la OMS en la pasada actualización sobre el brote de trece meses de duración en el norte de Kivu, sur de Kivu y la provincia de Ituri.

Un reciente incremento en los incidentes ha causado problemas con la vigilancia dijo la OMS.

Durante los 9 días la actividad de respuesta ha sido parada en Lwemba, dentro de la zona de Salud Mandima, que ha limitado el esfuerzo contacto- seguimiento, con 169 y 162 contactos perdido en el seguimiento en Lwemba y Mambosa, respectivamente.

“Después de más de una semana sin respuesta con la operación en la Area saludable en Lwembam, dentro de la zona saludable de Mandima, como ha subido el número de casos denunciados que se espera en las próximas semanas como resumen de las actividades de respuesta” dijo la OMS.

Mambasa, Mandrima y Kalungata siguen en el punto conflictivo. En las pasadas 3 semanas, DRC confirmó 126 casos confirmados desde las trece zonas saludables. La tasa de mortalidad de brotes reincidentes 67%, de los cuales 56% confirmados o casos probables en mujeres, y 28% de los casos en niños, el 5% representa a sanitarios (161).

Fuente: http://www.cidrap.umn.edu/news-perspective/2019/09/who-29-new-ebola-cases-past-week-down-57-week

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba