Sanidad

Las razones por las que acudir a una clínica española para injertos de pelo

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La llegada de la pandemia a nuestro país ha causado en nosotros todo tipo de daños a nuestra salud mental que, de una manera u otra, hemos acabado somatizando. Entre los síntomas más difundidos en la población española encontramos un incremento en los casos de alopecia o pérdida de densidad capilar tanto en hombres como en mujeres, un problema que afecta considerablemente a la calidad de vida de aquellos que la sufren y que requiere de operaciones de injerto capilar para remediar los efectos.

Muchos estamos más que familiarizados con la popularidad de la que gozan los centros clínicos de Turquía en lo que se refiere a los tratamientos de injerto capilar. Sin embargo, pocos conocen cuál es la calidad de los servicios que ofrecen las clínicas de nuestro país, lo que nos lleva a la siguiente cuestión: ¿realmente merece la pena viajar a Turquía para que nos hagan injertos capilares?

Los cambios del paradigma español frente a la oferta de las clínicas de Turquía

La competitividad que ejercen los precios de las clínicas de Turquía especializadas en injertos capilares ejercieron mucha presión sobre las clínicas españolas, obligándolas así a adaptarse poco a poco a este nuevo paradigma. Antes de este fenómeno, en España se podía cobrar entre 7.000 y 8.000 euros por una operación de injerto capilar.

Los centros españoles bajaron considerablemente sus precios, llegando en algunos casos a los 3.200 euros para poder hacer frente a la fuerte competencia de Turquía. A pesar de este cambio, los métodos y calidad del instrumental utilizado no se han visto afectados en lo absoluto, empleando siempre los métodos FUE o TIRA para llevar a cabo el injerto de las unidades foliculares requeridas. Solamente se ha visto afectado, con los años, los beneficios que perciben estos profesionales españoles. 

¿Debo ir a Turquía o a España para recibir un injerto de pelo?

Los especialistas de este campo de la medicina estética coinciden que la mejor opción por la que pueden decantarse aquellos que deseen hacerse un injerto capilar son las clínicas españolas con ofertas económicas. Una de las razones por las que esto es así es, principalmente, por el nivel de las exigencias de la legislación vigente relacionada con estos tratamientos. Existen bases de datos que recogen los permisos de cada uno de los centros clínicos en España y de los médicos que ejercen en ellos

Esta información es mucho más difícil de consultar en Turquía, lo que lleva a decisiones mucho más arriesgadas a la hora de confiar en una clínica de Turquía. Por supuesto, esto no quita que haya centros de confianza capaces de ofrecer muy buenos resultados, pero en España las garantías de seguridad son mucho mayores.

Recuerda que, si buscas una clínica capilar en España que pueda ofrecer buenos resultados de injerto capilar así como una primera consulta completamente gratuita, pide cita aquí para acceder a los servicios ofertados por las Clínicas IMD.

¿Cómo se hace una operación de injerto de pelo en una clínica de España?

Con la finalidad de garantizar los mejores resultados posibles, el procedimiento quirúrgico que se sigue en una operación de injerto capilar de una clínica española debe pasar por las siguientes etapas:

Evaluación previa de la situación del paciente

El profesional sanitario encargado de atender al paciente deberá evaluar la gravedad de los síntomas del paciente. Dado que lo más importante es garantizar la salud del paciente, se deberá llevar a cabo un análisis de los antecedentes clínicos del mismo con la finalidad de hallar patologías que puedan complicar la operación. También estudiará la zona de la cabeza afectada por la alopecia, así como las áreas donantes, lo que permitirá esbozar un plan de acción y plantear un presupuesto a priori.

Cabe destacar la posibilidad de que, antes de que se realice la intervención, el cirujano encargado solicite analíticas que le permitan comprobar que todo está en orden, solicitando cuidados y recomendaciones al paciente según el caso. La filosofía es la misma que la que plantea la evaluación previamente descrita: evitar posibles complicaciones que puedan dificultar el injerto.

Operación de injerto capilar

Tras llevar a cabo todas las comprobaciones y evaluaciones previas, el cirujano procederá con la intervención quirúrgica para el injerto capilar. Para ello, se tomarán las unidades foliculares de una de las áreas de la cabeza del paciente con pelo para, después, implantarlas en la zona afectada por la alopecia. Después de este procedimiento, el paciente deberá pasar por una etapa de recuperación que no requerirá de hospitalización y que dejará que el paciente vuelva a su casa.

Monitoreo postoperatorio

Existen algunas clínicas en España que incluyen, en su presupuesto, consultas postoperatorias con las que monitorear el progreso de los injertos implantados que garanticen la seguridad y el éxito de la operación realizada. Se procederá también al tratamiento de posibles inflamaciones, infecciones y desprendimientos, entre otros.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba