Traumatología

La mejor clínica de Madrid para el tratamiento de condropatía rotuliana

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La condropatía o condromalacia rotuliana es un problema de salud significativo que aparece en el cartílago de la rótula y puede llegar a generar muchas molestias en los pacientes, afectándoles, seriamente, su calidad de vida.

En otras palabras, la condropatía rotuliana es una patología del cartílago rotuliano, el cual, por diversas razones, se vuelve más blando y como consecuencia genera mucho dolor. Por supuesto, a medida que la patología se torna más severa, en la misma medida aumenta el dolor.

Es, justamente por lo anterior, que resulta tan importante acudir a un centro especializado en donde cuenten con los mejores equipos, tecnología y profesionales para el tratamiento de éste y cualquier otro tipo de lesión o patología que, de forma directa o indirecta, afecte nuestro cuerpo y bienestar general. En este caso, la clínica de fisioterapia Madrid Enric Gallofré se posiciona como la mejor de Madrid para el tratamiento y alivio de los diferentes grados de esta patología.

Condropatía rotuliana: grados y factores de riesgo

Como comentamos anteriormente, hay varios grados de gravedad de la condropatía rotuliana y, como es de esperarse, mientras mayor es el grado mayor el daño del cartílago y sintomatología. A continuación, compartimos los aspectos más detallados de cada grado:

  • Grado 1: se define cuando el paciente presente un pequeño edema en el cartílago.
  • Grado 2: es cuando la superficie del cartílago está erosionada.
  • Grado 3: en este caso, ya se pueden observar fisuras en capas más profundas del cartílago.
  • Grado 4: en este nivel ya hay ulceración, por lo que las hendiduras o fisuras son mucho más profundas.
  • Grado 5: considerando que este es el grado más grave, hace referencia a cuando ya se ha perdido el cartílago y, como consecuencia, se ha formado un callo en el hueso.

Evidentemente, el nivel de dolor de la condropatía rotuliana aumenta en función de estos grados, aunque también es un hecho que cada paciente tiene niveles de tolerancia diferentes. En cualquiera de los casos, el tratamiento con fisioterapia avanzado proporciona magníficos resultados que repercuten, positivamente, en la calidad de vida de la persona.

En lo que respecta a los factores de riesgo, todavía no se sabe con certeza lo que produce esta patología; sin embargo, es un hecho que existen diversos factores que, de forma directa o indirecta, contribuyen a la aparición de la misma. A continuación, compartimos contigo los más destacados:

  • Sedentarismo
  • Sobrecarga de ejercicio más allá de la capacidad física del momento
  • Forma de la rótula en la parte posterior
  • Mala técnica de entrenamiento
  • Rótula alta
  • Obesidad o sobrepeso
  • Falta de flexión dorsal en el tobillo

Tratamiento para la condropatía rotuliana

Vivir de forma permanente con dolor no tiene que ser la norma y para ello tampoco es necesario someterse a tratamientos invasivos. De hecho, es posible mejorar muchísimo con fisioterapia, pero para ello resulta esencial contar con los mejores profesionales.

¿En qué consiste el tratamiento? El profesional deberá diseñar un plan de tratamiento personalizado basado en la explicación del paciente en lo que respecta a la sintomatología y aparición del dolor. Generalmente, el tratamiento se complementa con ejercicios específicos y una terapia manual.

Adicionalmente, se aplican diferentes tipos de técnicas de vendajes, tanto para el pie como para la rodilla con el objetivo de, poco a poco, modificar la pisada. También se aplican tratamientos de radiofrecuencia, punción seca y Neuromodulación.

Por otro lado, la gestión de cargas y, como comentamos anteriormente, la realización de determinados ejercicios terminará de definir el programa de tratamiento que, llevado de forma constante y correcta, proporciona magníficos resultados.

Vivir con dolor ya no es una opción, especialmente cuando contamos con la mejor clínica de fisioterapia de Madrid para el tratamiento de condropatía rotuliana y de muchas otras patologías y lesiones que afectan nuestra calidad de vida.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba