Conocimiento Científico

Guía para el uso de anticonceptivos de la OMS

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Desde Noticias en Salud queremos compartir la guía de implementación de los criterios médicos de elegibilidad y las recomendaciones sobre prácticas seleccionadas para el uso de anticonceptivos de la OMS.

El ofrecimiento de servicios de planificación familiar con el mayor grado de actualización y basados en la mayor cantidad de evidencias es uno de los elementos principales de un programa de planificación familiar sostenible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica dos directrices basadas en evidencias sobre la prestación de servicios de planificación familiar: Criterios médicos de elegibilidad para el uso de anticonceptivos (MEC), que ofrece asesoramiento sobre la seguridad de diversos métodos anticonceptivos para utilizar en un contexto de enfermedades y características específicas, y recomendaciones sobre prácticas seleccionadas para el uso de anticonceptivos (SPR), que ofrece asesoramiento sobre el modo de utilizar los métodos anticonceptivos de forma segura y eficaz cuando ya se los considera adecuados desde el punto de vista médico. Estas directrices están diseñadas para utilizarse en conjunto. Facilitar la implementación de las directrices MEC y SPR a nivel nacional es fundamental para la prestación de servicios de planificación familiar integrales y basados en la evidencia.

Fuente: Organización Mundial de la Salud. (‎2018)‎. Guía de implementación de los criterios medicos de elegibilidad y las recomendaciones sobre prácticas seleccionadas para el uso de anticonceptivos: guía de integración de los Criterios médicos de elegibilidad para el uso de anticonceptivos (‎MEC)‎ y las Recomendaciones sobre prácticas seleccionadas para el uso de anticonceptivos (‎SPR)‎ de la Organización Mundial de la Salud (‎OMS)‎ a las pautas nacionales de planificación familiar. Organización Mundial de la Salud.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba