Conocimiento Científico

Publicada la segunda edición del libro “!Stop Infecciones Hospitalarias!”

 

Profesionales de la Unidad de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Universitario Reina Sofía han escrito la segunda edición del libro “!Stop Infecciones Hospitalarias!” que recorre a lo largo de 21 capítulos, la historia de estas enfermedades, cómo sobreviven las bacterias en el medio sanitario, cómo se hacen resistentes, qué medidas se pueden adoptar en el ámbito macro y micro, entre otras cuestiones.

Inmaculada Salcedo (especialista en Medicina Preventiva), María Jesús Romero (supervisora de Medicina Preventiva), Rafael Ruiz (residente), Julián de la Torre (director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas), Marina Rodríguez (intensivista), Juan José Castón (internista experto en enfermedades infecciosas) son profesionales del hospital y autores de este libro junto a los intensivistas del Hospital Infanta Margarita Fuensanta Soriano, Pedro Lara y María Rojas.

Además, el manual cuenta con la participación de Javier Ruiz (médico de familia del centro de salud Fuensanta) y Adrián Hugo, del hospital de Cruces (Vizcaya). Editado por Amazing Books está siendo utilizado como manual de estudio de alumnos de diferentes másters y titulaciones sanitarias. El libro, del que ya se han vendido más de 2.000 ejemplares, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH).

En esta segunda edición se recuerdan y actualizan conceptos para continuar informando, ya que cada día cobra más interés por el incremento de gérmenes multirresistentes (súperbacterias), que no se pueden tratar con la mayoría de los antibióticos disponibles, lo que hace muy difícil su tratamiento. El aumento de las técnicas diagnósticas y de tratamiento cada vez más sofisticadas o la aparición de nuevos tratamientos, son también factores que hacen a la población más vulnerable, de ahí la importancia de estos conceptos.

Comentarios

Noticias Populares

Arriba