Conocimiento Científico

¿Sabrías decir qué tipo de criatura marina es este espécimen encontrado en Nueva Zelanda?

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Sales a pasear a la playa con tu familia y tropiezas con lo que podría ser perfectamente el monstruo marino de una película. Ocurrió el pasado lunes en Nueva Zelanda cuando los Dickinson dieron con una extraña mancha de color rosa.

¿Sabrías decir de qué criatura se trata?

Cuando Eve Dickinson se acercó un poco más comenzó a tener serias dudas. Podría ser una medusa, aunque una extremadamente grande con un cuerpo inusual a lo que había visto antes, algo segmentado en su parte exterior y con lo que parecía un interior rojo algo desagradable a la vista. Según contó a los medios:

“Lo cierto es que había medusas en todas partes y nos quedamos muy sorprendidos. Entonces vimos esta enorme criatura que parecía diferente de todas las demás. Pasamos mucho tiempo mirándolo por sus hermosos y extraños colores y forma. Mi hijo decía que le recordaba a un volcán”.

Resulta que lo que los Dickinson tenían delante era una medusa melena de león ártica (Cyanea capillata), también conocida como medusa gigante, lo que ocurría es que la criatura se ve mucho más reconocible cuando flota bajo el agua.

Y es que debajo de la parte centrar superior, hay una serie de finas hebras que forman los tentáculos de la medusa. Sin embargo, cuando se lava y permanece fuera en una playa, la forma aplanada la hace parecerse a lo que vemos en las instantáneas: una criatura más cercana a una serie de ciencia ficción.

La medusa melena de león ártica es en realidad la especie más grande conocida de medusas, y se ha encontrado en todo el mundo, desde el Ártico hasta Australia y Nueva Zelanda. Normalmente tienen alrededor de 50 centímetros de ancho, y se cree que la más grande se descubrió en la Bahía de Massachusetts en 1870. Tenía un enorme diámetro de 2,3 metros.

Por cierto, no está de más recordar que si alguna vez das con medusas de melena de león en una playa, no las toques. Tienen una toxina en sus tentáculos que puede hacer daño si te acercas demasiado.

https://es.gizmodo.com/sabrias-decir-que-tipo-de-criatura-marina-es-este-espe-1829161125

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba