Conocimiento Científico

Las 10 mejores carreras de Ciencias (no comunes)

 

Las 10 mejores carreras de ciencias (no comunes)
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Muchos recién graduados universitarios en carreras de ciencias se preguntan: «¿Que otras carreras puedo realizar fuera de un laboratorio o de la investigación?«. Por eso hemos preparado para tí una lista con las mejores carreras de ciencias que no son tan comunes.

Al mismo tiempo, gran cantidad de profesionales que están cursando o finalizando la carrera, empiezan a considerar la posibilidad de buscar puestos de trabajo en roles de ciencias no tradicionales.

El mundo académico es una opción, pero si buscas un puesto de trabajo a tiempo completo es muy competitivo. En general menos de la mitad de los profesionales de ciencias de la salud con doctorado trabaja en docencia. De este grupo, solo un pequeño porcentaje tienen puestos docentes a tiempo completo.

¿Cuáles son las mejores opciones de carrera para los profesionales de las ciencias de la salud que quieren hacer algo diferente?

Según comenta la CEO de Sloane Partners, Leslie Loveless:

Ahora la ciencia es mas emocionante que nunca, con las capacidades de diagnóstico y medicina personalizados … Hay una enorme demanda de personal sanitario que disponen de una sólida formación científica y visión empresarial.

Por otra parte, la fudadora de Yaffa Grace & Co, indicó que el campo de las enfermedades raras está experimentando un crecimiento tramendo sobre todo por las nuevas tecnologías de la salud y los avances en los procesos oncológicos menos usuales. Debido a estos avances en salud, medicina y tecnología, las organizaciones deben seguir con la innovación en sus productos y servicios.

Medical Science Liaison o MSL

Según Samuel Dyer, CEO de la sociedad MSL, los Medical Science Liaison, para su primer año sin experiencia tienen un sueldo anual de $ 132.000 de media.

Los MSL son investigadores que sirven como elnace entre la industria de la salud (clientes y organizaciones de atención médica) y los equipos de desarrollo de los productos. Estos profesionales sanitarios son responsables de mantenerse al día de los procesos de desarrollo de productos, información de la industria farmacéutica y los desarrollos de investigación.

Los Medical Science Liaison o MSL tienen un rango salarial entre los $ 132 – 154K en EE.UU.

Coordinador de Informática Clínica

Los coordinadores de informática clínica a veces se denominan también como administradores de información de salud y son los responsables de mantener la seguridad e integridad de las bases de datos de información. Esta carrera sanitaria puede llegar a ser muy gratificante para aquellos profesionales interesados en las ciencias de datos.

Gerente de Asuntos Regulatorios

Los Gerentes de Asuntos Regulatorios son los encagados de asegurar el cumplimiento de su organización con las regulaciones aplicables a la industria. Gran parte del tiempo lo emplean en colaborar con otros departamentos desarrollando estrategias para mantener el cumplimiento de las normas.

Director gerente de una empresa de capital privado

Las empresas de capital privado que invierten en productos de diagnóstico y ciencias de la salud pueden ser entornos ideales para aquellos con una sólida formación científica, que comprenden las oportunidades comerciales y la demanda del mercado. Los directores generales pueden ser los responsables de una amplia variedad de áreas, incluyendo el liderazgo de pensamiento, estrategia, estructura y posicionamiento en el mercado de la empresa.

Director de servicios de salud

Los directores de servicios de salud son aquellos que tienen la responsabilidad de mantener la calidad de la atención mejorando así la calidad de vida de los residentes en sus instalaciones. Deben tener fuertes habilidades de liderazgo para apoyar las fundiones de personal, operaciones y presupuestos.

Escritor Técnico Médico

Los escritores médicos utilizan su experiencia científica y su capacidad de comunicación para trasladar los conceptos médicos a la audiencia no técnica. Pueden escribir documentos relacionados con la medicina y la salud para instituciones académicas, organizaciones de atención médica y compañías farmacéuticas.

Desarrollo Comercial / Respresentante de ventas

Los representantes de ventas de dispositivos médicos y productos farmacéuticos se centran en establecer relaciones con médicos y organizaciones clínicas directamente para vender y promocionar sus productos. Estos representantes a menudo viajan a diferentes lugares, trabajan en red y asisten a eventos de la industria en nombre de su empresa.

Comercialización Técnica

Los profesionales de marketing técnico generalmente trabajan dentro del departamento de marketing de productos para garantizar que los productos cumplan con las especificaciones. También pueden ser responsables de ayudar con la creación de la documentación para medios impresos y periódicos online de salud.

Gestor de Casos Médicos

Los administradores o gestores de casos médicos, evalúan a los pacientes según sus planes de tratamiento previamente recetados por un médico. A manudo colaboran con pacientes, médicos, personal sanitario y familiares con respecto al éxito y la recuperación de un paciente.

Defensor de la salud

Los defensores de la salud pueden ser empleador por organizaciones gubernamentajes, universidades u otras organizaciones de atención médica. A menudo enseñan, promueven y crean conciencia sobre una condición, enfermedad y / o vida saludable en general.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba