Dermatología

5 Beneficios de tomar el sol

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

¿Sabes que el sol aporta vitaminas D? Esto es indispensable para mantener huesos y dientes sanos y fuertes, permitiendo estimular una apropiada asimilación del calcio.

El sol nos hace vivir mejor. Como sabes, la luz del astro mayor es indispensable para sostener a los seres vivos, aunque no seamos conscientes de sus propiedades. Es por esto que te contamos los 5 beneficios de tomar sol.

Ganar siempre con los beneficios de tomar sol

Quizás no sepas pero tomar sol es muy enriquecedor para tu organismo y el de todos. En países donde los inviernos son duraderos, los médicos recomiendan la ingesta de vitamina D diaria a sus pobladores. Estos son los beneficios recopilados por los científicos especialistas del tema:

  1. Fortaleza de huesos y dientes: La vitamina D producida por los rayos solares son esenciales para el fortalecimiento de tus huesos y dientes. En base a estudios realizados por National Institutes of Health, dicha vitamina facilita la absorción del calcio y fósforo en el intestino, por consiguiente, estos nutrientes no se pierden en el riñón.

 A su vez, la vitamina D es vital para el crecimiento óseo y su remodelación. Esto significa que sin ella, los huesos podrían desgastarse y quebrarse. En pocas palabras, actúa como prevención a la osteoporosis.

  1.  Piel de aspecto cuidado: Los rayos UV ayudan a obtener un mejor aspecto en la piel, en gran medida si sufres de acné. Simplemente, bastaría con tomar todos los días baños solares que no excedan los 40 minutos, durante las primeras horas de la mañana, o entrada la tarde.

 Otras afecciones epiteliales como la psoriasis, frecuentemente, son combatidas por los rayos del astro rey. Sin embargo, es de suma importancia que consideres que permanecer mucho tiempo bajo el sol puede podría ocasionar quemaduras severas u otro tipo de malestares.

 Como recomendación: siempre que te expongas al sol, hazlo siempre antes del mediodía y después de las 17 hs., evitando los rayos nocivos sin olvidar tu protector solar.

  •  Fortalecimiento del sistema inmunológico: Exponerse al sol diariamente, es ganar robustez en el sistema inmune. Hacerlo te protegerá de distintas enfermedades: el sol incrementa la cantidad de glóbulos blancos –células encargadas de la protección contra infecciones-.
  •  Balance de colesterol: Si bien no hay todavía un panorama científico que así lo dictamine, se cree que tomar rayos solares favorece a disolver la grasa corporal, anticipándose a la aparición de enfermedades cardiovasculares. Los rayos ultravioletas serían necesarios para metabolizar más rápidamente el colesterol en tu organismo.
  •  Concilia mejor el sueño: El periódico de salud ambiental  Environmental Health Perspectives, destacó entre las ventajas de tomar sol, que los humanos como seres diuernos, producimos melatonina en las horas oscuras. Esta hormona es el termómetro regulador de muchos ritmos circadianos del organismo, además de combatir infecciones y enfermedades.

Seguramente te preguntes ¿qué tiene que ver esto con el sueño? Los especialistas concluyeron que cuando nos exponemos al sol en la mañana, la producción de melatonina producida por las noches, facilita una mejor conciliación del sueño. Asimismo, se ha asociado a la melatonina al tratamiento contra el insomnio, el síndrome premenstrual y los trastornos afectivos estacionales.

Ahora que leíste el post, sabes lo beneficioso que puede ser para ti exponerte al sol con moderación y siempre tomando las precauciones necesarias para proteger a tu cuerpo.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba