Dermatología

La dermatitis atópica impacta en gran medida a la calidad de vida de las personas que la sufren

 

dermatitis
Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

La dermatitis atópica es la patología inflamatoria crónica más frecuente en la infancia, afectando a un 20% de la población pediátrica y al 3% de los adultos, según ha asegurado la farmacéutica de Green Cornerss, Nerea Buldain Elizalde, con motivo de un encuentro organizado por la compañía en Madrid en el marco de la celebración del Día Mundial de la Dermatitis Atópica y donde, además, se presentan nuevos productos innovadores para el cuidado de la piel de estos pacientes.

El principal síntoma de la dermatitis atópica es el picor intenso y persistente, el cual afecta a la calidad de vida y al sueño de los afectados, lo que provoca problemas de rendimiento escolar y familiar. Además, la enfermedad también suele manifestarse en forma de eczemas, los cuales pueden sobreinfectarse y producir lesiones muy visibles a nivel cutáneo.

Por todo ello, es necesario diagnosticar precozmente a los pacientes, una labor en la que los farmacéuticos pueden jugar un papel importante. “Al tener un trato muy cercano con los pacientes, puede alertarse de que una persona sufre la enfermedad. Por eso es muy importante que escuche a los pacientes y que sea cercano con ellos para poder derivarles al médico en caso necesario”, ha dicho.

Medidas para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Asimismo, prosigue la experta de Green Cornerss, el farmacéutico, al ser el profesional sanitario que tiene un mayor contacto con los pacientes, puede realizar un seguimiento “más cercano” y, a su vez, ofrecerles recomendaciones sobre hábitos de higiene, hidratación o ropa que pueda utilizar.

Y es que, aunque la dermatitis atópica no tiene cura, hay ciertas medidas educativas que pueden mejorar su evolución como, por ejemplo, usar ropa de algodón, llevar las uñas cortas, darse baños cortos con agua tibia y emplear geles syndet respetuosos con la piel, así como mantener una buena hidratación de la piel.

“El tratamiento médico tópico se basa en el uso de corticoides y de los llamados inhibidores de la calcineurina, aunque es cierto que siempre hay que utilizarlos bajo supervisión médica y tratando de no excedernos en su uso. En caso de que las lesiones estén infectadas se suelen pautar también antibióticos. Asimismo, la terapia sistémica se emplea en casos muy graves cuando el tratamiento local no obtiene resultados”, ha explicado Buldain Elizalde.

Compromiso de Green Cornerss con la dermatitis atópica

Con el fin de ayudar a mejorar el estado de la piel de los pacientes con dermatitis atópica, la compañía Green Cornerss ha lanzado una nueva crema facial hecha con extracto de repollo, ingrediente que aporta a la piel propiedades antioxidantes, calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes.

“Tras el éxito de nuestra crema corporal con extracto de avena en pieles con dermatitis atópica, hemos seguido investigando para obtener resultados muy efectivos también en otras partes del cuerpo. Por esto, lanzamos nuestra crema facial con extracto de repollo, cuyas propiedades resultan muy interesantes en el cuidado de las pieles más sensibles y atópicas”, ha argumentado la farmacéutica.

Green Cornerss ha lanzado también un champú con Pro-Renew Complex, un activo “muy innovador y con eficacia demostrada” en cuero cabelludo sensible que mejora la microbiota de la zona y ayuda a calmar los picores. “En Green Cornerss, estamos muy concienciados con cómo afecta a la calidad de vida de las personas sufrir enfermedades como la dermatitis atópica y, por eso, trabajamos día a día en intentar conseguir nuevos productos que les ayuden a poder ser un poquito más felices”, ha detallado Buldain Elizalde, para zanjar destacando la necesidad de estar “al lado de las personas que sufren dermatitis atópica los 365 días del año”.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba