Farmacología

La farmacéutica Safoni a juicio por las consecuencias que provocó su medicamento Agreal

 

Cursos, Masters y Expertos Universitarios para Enfermería

Agreal (cuyo principio activo es la Veraliprida) es una benzamida sustituida, perteneciente a la familia de los neurolépticos, que provoca una acción antidopaminanérgica sobre el sistema nervioso central. Esta clase de medicamentos producen un mecanismo de acción sobre la termorregulación aliviando los síntomas vasomotores propios de la menopausia, e incluso como antidepresógeno que alivia la alteración del estado de ánimo.

Un grupo de mujeres ha presentado una demanda a Safoni debido al conocimiento de un informe confidencial del propio laboratorio farmacéutico dónde se reconocen efectos adversos psiquiátricos y neurológicos de este medicamento.

Este juicio supone el primero por daños por Agreal dónde se utiliza como «prueba clave» este dossier confidencial que Sanofi Francia que entregó a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en 2007 y que motivó la suspensión del producto por su relación beneficio/riesgo desfavorable, según fuentes jurídicas.

Las denunciantes alegan que el prospecto español de Agregal no proporcionaba información sobre las reacciones adversas graves, pero en el prospecto de otros países europeos sí que informaban de sus posibles riesgos. De igual modo, denuncia que su pauta como tratamiento se ha prolongado en el tiempo más de lo que estaba recomendado.

Tu Formación certificada al mejor precio!!
Comenta ahora

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Populares

Arriba